El Gobierno anuncia la bajada del precio de la gasolina, la luz y el gas el 29 de marzo

Se trabaja en un plan para paliar los efectos económicos de la guerra en Ucrania

Noelia Bertol

Tras reunirse con el Partido Popular el Gobierno de España ha anunciado a través del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, su plan de regular el precio de la luz, el gas y la gasolina a partir del próximo 29 de marzo con una bajada en su coste que se verá reflejada en las facturas de los consumidores.

Desde que comenzó la guerra en el Este de Europa los precios de muchos bienes se han disparado, como es el de la gasolina. Otros, como el de la luz, ya llevaban en alza varios meses atrás, y este hecho ha empeorado la situación considerablemente.

El Gobierno trabaja en un plan para bajar el precio de estos bienes y para ello busca el apoyo de todas las fuerzas del Congreso. En esta primera ronda de contactos el equipo de Pedro Sánchez se ha reunido con la delegación popular. «Ha sido una reunión que tengo que calificar de cordial y constructiva«, ha expresado Bolaños, presente en la charla junto a las tres vicepresidentas del Gobierno, Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera.


El Gobierno busca soluciones para afrontar las consecuencias de la guerra

 

Tal y como ha expresado el propio Bolaños, el objetivo de estas reuniones es buscar el bien común, un plan nacional con el que paliar los efectos económicos y sociales de la guerra en Ucrania y que ya han comenzado a notarse en el resto de Europa.

Aún no se conocen las medidas que se llevarán a cabo. De momento el Gobierno busca el apoyo a su propuesta en el Consejo Europeo los próximos 24 y 25 de marzo. Para ello próximamente se reunirá con Ciudadanos, ERC y PNV buscando el mismo objetivo. «Esa unidad se tiene que traducir en que se respalde el plan nacional de emergencia en nuestro país«, apuntaba Bolaños.

MÁS SOBRE: