El tuit relativo a las altas temperaturas que se ha hecho viral

En España se han registrado temperaturas diez grados superiores a las normales en esta época del año

Ana Más

Esta semana una tremenda ola de calorha tenido a toda España metida en casa con ventiladores o aires acondicionados y a los más afortunados remojándose en la piscina o la playa.

Calles vacías, playas llenas y niños remojándose en fuentes y piscinas. Ese es el panorama que hemos visto hasta el sábado en nuestro país. Pero esta tremenda ola de calor con temperaturas diez grados más altas de lo normal ha dejado también imágenes graciosas.

Nos referimos al tuit publicado por un usuario en el que se ve una foto con un termómetro marcando noventa grados acompañada del siguiente texto: «Los andaluces quejándose de calor cuando en Ciudad Real estamos a 90 grados”.


El tuit relativo a las altas temperaturas que se ha hecho viral

Las reacciones al tuit no se han hecho esperar y han sido varios los usuarios que respondían a este con gran sentido del humor: «Menuda generación de cristal sois, en mi época, allá cuando se montó el Sol, se alcanzaban temperaturas de 300ºC y hay estábamos, con un polar de plumas y bebiendo litros de sopa hirviendo, blandengues«, «Me acabo de asfixiar sólo con leer tu tweet«, «Aquí estamos a 10 grados, lo que pasa es que lo guardamos como un secreto«, «Ya decía yo que hasta el ventilador estaba sufriendo«, «claro que está a 90°, es perpendicular al suelo«.

Afortunadamente la ola de calor terminó daba tregua este domingo, pero ha mantenido a España sumida en temperaturas que han superado en algunos casos los 41 grados. Incluso en Madrid se han cerrado ocho grandes parques de la ciudad, el Retiro y los Jardines de Sabatini entre otros, debido a que el viento y las altas temperaturas pueden provocar que se fracture alguna rama, ocasionando algún accidente.

Y es que el domingo fue el primer día desde el pasado 10 de junio en que la Aemet no ha activado ninguna alerta en toda la región.

MÁS SOBRE: