Una mujer trata de combatir la ola de calor sin encender los aparatos eléctricos.

6 Trucos para combatir la ola de calor en casa y ahorrar en la factura de la luz

Cerrar la puerta de la cocina mientras cocinas ayuda a bajar la temperatura del hogar

Teresa Moreno

La subida de temperaturas antes de tiempo y la llegada de la ola de calor en este mes de mayo ha puesto el grito en el cielo, ya que nos ha empujado a ingeniar nuevas fórmulas para ahorrar en la factura de la luz al final de mes. En estos casos es habitual que todos recurramos a los aparatos de aire acondicionado o ventiladores para sobrellevar estas altas temperaturas. 

Sin embargo, la subida de precios en el supermercado y en la factura eléctrica, nos empuja a buscar alternativas para no tener conectados todo el día estos aparatos y a ahorrar en la medida de lo posible. El calor ha venido para quedarse y nos prepara para los próximos meses, ya que no será la única ola de calor que tengamos que combatir. 

Desde Cadena Dial, queremos brindarte algunos consejos caseros que ayudan a combatir el calor y, sobre todo, a ahorrarte un dinero sin usar aparatos de aire acondicionado ni ventiladores. 


Trucos para combatir una ola de calor  

  1. Ventilar y orear las sábanas a primera hora de la mañana, ya que a media mañana las temperaturas comenzarán a subir considerablemente. 
  2. Cerrar todas las ventanas y bajar las persianas ayuda a que entre menos calor y, por tanto, a que la casa esté más fresca. 
  3. Prestar atención al aislamiento térmico de nuestras ventanas, que según el estado en el que estén puede que no cumplan su función en su totalidad. Así que, conviene revisarlas. 
  4. Mientras estés cocinando evita abrir la ventana y en su lugar, utiliza el extractor. 
  5. Además, otro detalle cuando estés cocinando es que cierres la puerta de la cocina, ya que así evitarás que el calor se propague al resto de áreas de la casa. 
  6. Siempre y cuando no te quede más remedio es mejor no utilizar el horno o al menos, hacerlo lo menos posible. Este electrodoméstico produce mucho calor en la cocina. En cambio, dada la estación del año en la que vamos a entrar próximamente, es mejor recurrir a ensaladas frescas y un buen gazpacho, sí te gusta. 

Aquí encontrarás solo algunos de los trucos caseros para combatir las altas temperaturas y poder dormir plácidamente ahora y en los próximos meses. Cuando, pongas en prácticas todos estos consejos notarás que la temperatura ambiente de tu casa será más fresquita, que la que hay en la calle.  

MÁS SOBRE: