mapa Francia

¿Valladolid tiene playa para los franceses? Así es el sorprendente mapa de «la Francia españolizada» de un periódico

El conocido 'Le Parisien' ha publicado un mapa de Francia que se compara con España: las redes sociales no dan crédito

Raúl Vázquez Fernández

La ola de calor azota a toda Europa. En España no somos los únicos que sufrimos temperaturas desorbitadas, y nuestros vecinos también combaten sus consecuencias. Por ejemplo, Francia, que ha ideado un mapa un tanto curioso que nos afecta a los españoles.

El autor de esta creación es el conocido periódico ‘Le Parisien‘. Se trata de «una Francia españolizada» que ha dejado a todo el mundo descolocado con alguna de sus elecciones.

El mapa de Francia con Valladolid en una isla

En primer lugar, cabe ponerse en contexto. Uno de los redactores del diario publicó un reportaje en el que da consejos para combatir la ola de calor. Para ello, invita a los lectores a seguir las costumbres de los españoles, algunas de las cuales resultan bastante sorprendentes.


“Comienza la cuarta ola de calor. Este verano nos obliga a revisar nuestro ritmo y adoptar los hábitos de nuestros vecinos latinos. Sin embargo, advierten los médicos, tendremos que ir mucho más allá y cambiar por completo nuestra forma de vida”, dice contundente ‘Le Parisien’.

En resumen, lo que repetimos cada año en verano: evitar las horas de máxima temperatura. “Ir de compras a las 9 de la mañana, calles vacías a las 4 de la tarde, paseos por los parques a las 8 de la noche…” son algunos de los nuevos hábitos de nuestros vecinos tras fijarse en nosotros.

Y, a continuación, llega la aportación gráfica que ha sorprendido a los españoles que se han topado con ella: un mapa de Francia que compara sus ciudades con las nuestras, con el calor como único punto en común.

Sin duda, estamos ante alguna comparación un tanto desafortunada, destacando la de Valladolid con Ajaccio, la capital de Córcega (isla francesa en el mar Mediterráneo). O, por supuesto, también salta a la vista lo de Madrid con solamente 31 grados., así como el resto de ciudades, las cuales han superado (o han estado muy cerca) los 40 grados.

Evidentemente, estas cosas en Twitter no se perdonan y han sido muchos los usuarios que se lo tomaron con humor…

MÁS SOBRE: