Los vaqueros de Stradivarius que generan todo un debate

La marca los ha descrito como sus vaqueros más inclusivos

Ana Más

«Descubre la revolución Ø Size. Un nuevo pitillo ultraelástico para compartir, para regalar, para quienes buscan un ajuste distinto y ¡para quienes pasan de las tallas!« Este es el texto que acompaña en la web de Stradivarius uno de sus últimos lanzamientos: unos vaqueros  que han generado todo un debate en Twitter.

Se trata de unos vaqueros sin talla o mejor dicho para todas las tallas, el secreto es el material en el que están confeccionados, una mezcla de algodón en un 87 por ciento, elastano en un 4 por ciento y elastomultiester en un 9 por ciento, que le confiere gran elasticidad, lo que los hace válidos para chicas desde la talla 34 a la 42.

La marca los vende en dos colores y su precio no llega a 26 euros, 25.99 para ser exactos. Hasta aquí todo normal, lo que no ha sido tan normal es el debate que la venta de estos vaqueros ha suscitado en redes sociales en torno a las tallas y a los tipos de cuerpo.


Los vaqueros de Stradivarius, críticas en Twitter y un precedente

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Stradivarius (@stradivarius)

Y es que tal y como recoge el Huffingtonpost, «Algunos usuarios han criticado que la firma promocione este modelo como “inclusivo”, para lo que entienden que sería necesaria la fabricación de más variedad de tallas y patrones con los que cualquier mujer pueda encontrar ropa que le quede bien.«

Su lanzamiento ha suscitado en la red social comentarios cómo estos: «La movida no va de hacer ropa sin talla, va de hacer ropa de todas las tallas«, «con muchas dudas de cómo serán los jeans 0 size (sin talla) de Stradivarius y si realmente se adaptaran a todos los cuerpos, porque de ser así esto va a ser un cambio increíble y muy necesario» o «No hay nada menos inclusivo que el concepto de talla única, por muy elásticos que sean«

En este sentido algo muy similar lanzaba hace aproximadamente un año la marca Levi’s lanzaba su colección para «mujeres reales». Levi’s lanzaba un comunicado entonces en el que explicaba que «todas las mujeres tienen el cuerpo perfecto, sólo hay que evitar los estereotipos”.

La marca desarrollaba así una nueva linea de vaqueros para cuya fabricación incorporaba dos tipos distintos de licra, que favorecen la elasticidad, comodidad y ajuste al cuerpo de cada mujer.

MÁS SOBRE: