Estopa

El vídeo de Estopa en 1998 que recuerda lo que valen los sueños

Hace 25 años los hermanos Muñoz iban a la caza de su sueño

Noelia Bertol

Podríamos decir sin miedo a equivocarnos que David y José Muñoz son dos de las personalidades más queridas de nuestro país. Juntos iniciaron hace ya más de 20 años lo que es Estopa, uno de los grupos musicales más destacados de lo que va de siglo. Los hermanos han conseguido una infinidad de éxitos y a día de hoy siguen haciéndolo. Su actual gira y la velocidad a la que agotan las fechas es prueba de ello.

Todo comenzó allá por el año 1998, cuando los hermanos participaron en el Concurs de Cantautors d’Horta-Guinardó con el objetivo de cumplir su sueño de dedicarse al mundo de la música y dejar la fábrica de Seat en la que estaban empleados.

Estos días se ha viralizado en TikTok un vídeo de entonces en el que se puede ver a un jovencísimo David asegurando que todo lo que ganarían a raíz de vencer el concurso sería invertido en música para seguir trabajando en sus sueños.


@frasesdeestopa Tras ganar el concurso pagaron la maqueta y el resto es historia#Estopa #Destrangis #MasDestrangis #LaCalleEsTuya #VocesDeUltrarumba #Allenrok #Estopa2.0 #RumbaALoDesconocido #Fuego #EstoEsEstopa #GiraFuego #Viral #ParaTi #Music #Musica ♬ sonido original – FrasesDeEstopa

«Podemos ganar algo y todo va a ser reinvertido en música, es a lo que nos queremos dedicar«, expresaba este ante la cámara. «Que tengo los brazos llenos de quemaduras de la fábrica y no mola, ¿sabes?«, añadía entre risas. Un vídeo que nos ha llenado de nostalgia y que nos hace recordar lo que cuestan los sueños.

La rumba de Estopa marcó a toda una generación

 

David y José trabajaron en su pasión hasta que esta se convirtió en su profesión, y una vez conseguido no han dejado de trabajar para mantenerse a flote en la industria.

En el año 1999 veía la luz el álbum debut de los hermano, Estopa, y a través de él comenzaron a escribir la historia que todos conocemos. Más de 20 años después pueden seguir presumiendo no solo de ser uno de los grupos más aclamados de España, sino también de formar parte de la esencia de toda una generación que ha crecido con su música.  

MÁS SOBRE: