WhatsApp dejará de funcionar en Abril en estos móviles

La app se queda obsoleta para algunos modelos de smartphone

Nuria Serena

Si tienes un móvil con un sistema operativo antiguo -anterior a la versión 4.1 en Android e inferiores en IOS 10, comprobarás que a partir del 1 de Abril, WhatsApp dejará de funcionar para ti.

La aplicación, que realizó unos cambios recientes en su política de privacidad, advirtió de estos pequeños ajustes en las versiones más antiguas de los sistemas operativos de algunos móviles.

Teniendo en cuenta que quedará obsoleto en versiones anteriores a 4.1 en Android e inferiores en IOS 10, deberá ser actualizada en aquellos dispositivos con un sistema operativo KaiOS 2.5.0 o posterior.


WhatsApp te avisará de ello por mensaje

La app advierte de que te avisará de este cambio a través de una notificación en el propio servicio de mensajería. Insistirá en que debes actualizar tu versión de la app, si es el caso.

Para conocer cual es el sistema operativo que tiene tu teléfono, debes acceder aquí:

Android

  1. Accede a ‘Ajustes’
  2. Busca ‘Acerca del teléfono’
  3. Selecciona la opción ‘Versión de Android’ para ver qué sistema operativo tienes instalado.

iOS

  1. Accede a ‘Ajustes’
  2. Busca ‘General’
  3. Selecciona ‘Información’ y ahí encontrarás la versión del software que está instalada en tu móvil.

Si no utilizas tu cuenta, podría cancelarse

 

La plataforma ha anunciado también el cierre definitivo de algunas cuentas por  varias razones, entre ellas, estar inactivas durante más de 3 meses.

La medida se adopta  “a fin de mantener la seguridad, limitar la retención de datos y proteger la privacidad de los usuarios”.

WhatsApp quiere acabar con el uso del spam. Por ello, podrá cerrar aquellas cuentas desde las que detecte se estén creando listas de difusión o grupos para enviar mensajes masivos

 

MÁS SOBRE: