WhatsApp

Las nuevas funciones que WhatsApp pone en marcha te volverán loco

Se podrá salir de un grupo de forma privada y mantener oculto nuestro estado en línea

Ana Más

Hace unos días hablábamos de la nueva función en la que está trabajando WhatsApp, desarrollar una nueva característica para que los usuarios podamos mandarnos mensajes a nosotros mismos desde cualquier dispositivo vinculado al nuestro y sin tener que recurrir a trucos como crear un grupo con otra persona a la que luego eliminas del chat para quedarte como único participante del mismo.

Y es que tal y como explica La Razón, WhatsApp, «planea lanzar una nueva versión que contará con nuevas funciones, entre las que destacan la posibilidad de ocultar nuestro estado en línea y el bloqueo en la toma de capturas de pantalla.»

Según Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Meta, pronto podremos salir de los grupos sin que se notifique a todos los miembros, podremos controlar quién puede ver si estamos en linea, evitar las capturas de pantalla en los mensjes que se ven  una vez. En definitiva, “Seguiremos creando nuevas formas de proteger sus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara”, dijo .


Las nuevas funciones de WhatsApp

redes sociales
Una mujer tomando café y viendo el móvil

Ahora cuando nos salimos de un grupo se les notifica a todos los miembros, a partir de ahora cuando abandonemos un grupo se enterará solo su administrador. Podremos seleccionar además quién puede ver si estamos en linea o no, tal como han explicado WhatsApp en un comunicado, «Ver cuándo los amigos o la familia están en línea ayuda a los usuarios a sentirse conectados entre sí, pero todos han tenido momentos en los que querían consultar su WhatsApp en privado. Para los momentos en que desee mantener privada su presencia en línea, WhatsApp presenta la capacidad de seleccionar quién puede y quién no puede ver cuando está en línea»

Y ademá la aplicación  bloqueará la toma de capturas de pantalla para los mensajes que solo pueden visualizarse una vez, por último también se ampliará el tiempo que tendremos para borrar los mensajes que será de hasta sesenta horas.

Se trata en todos los casos de medidas enfocadas a mantener la privacidad de los usuarios y de hecho todas estas nuevas funciones están respaldadas por un estudio de privacidad de WhatsApp que encontró que el 72% de las personas valoran poder hablar de una manera honesta y sin filtros, pero más del 47% solo se sienten cómodos haciéndolo de manera privada.

Además el estudio señala que, «Para los momentos en que necesitas más privacidad, el 51% prefiere permanecer oculto en línea para elegir con quién quiere hablar. El 91% de las personas que conocen las funciones de bloqueo creen que son importantes.».

MÁS SOBRE: