Whatsapp es un imprescindible en la comunicación.

¿Ya te han mandado el mensaje «pipipi» por WhatsApp? Te contamos qué significa

Si has recibido este mensaje por WhatsApp lo más probable es que te estés preguntando qué significado tiene... 

Guss González

WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea por antonomasia. La app, lanzada en el 2009, suma ya más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo.

El servicio se hizo muy popular en torno al año 2012, desplazando para siempre al SMS y revolucionando la manera en la que millones de personas se relacionan en la actualidad.

Y es que la acogida por parte de los usuarios ha sido excepcional desde sus orígenes, dando lugar a nuevas formas de comunicación y a una jerga propia, como la que hoy nos ocupa.


En los últimos meses, multitud de usuarios han hecho muy popular el mensaje «pipipi». Si aún no lo has recibido, date tiempo… Pronto llegará el momento en el que alguien te responda con esta expresión. Pero, ¿cuál es su significado?

Mujer consulta su móvil en la oficina.

 

«Pipipi», la nueva expresión de los usuarios en WhatsApp

 

Además del uso de stickers, o el de emojis, existen otros muchos mensajes acortados que tienen un significado más o menos oculto. Es el caso del famoso «XD» que por su grafía hace alusión a una carcajada. La «X» representa unos ojos cerrado fuertemente, mientras que la «D» evoca una amplia sonrisa. Fácil de entender, ¿verdad?

Entonces, ¿qué significa la expresión «pipipi»? Para conocer su significado tenemos que remontarnos a la popular personaje del show «El Chavo del 8». Cuando el protagonista recibía un empujón por parte de Don Ramón, este se ponía a llorar emitiendo un sonido similar al «pipipi». ¿Lo recuerdas?

El famoso Chavo del 8.
Imágenes de Televisa.

Es decir, si tu amigo o compañero de trabajo te responde con esta expresión, lo que en realidad te está devolviendo es que tu comentario le ha herido o molestado. Además, puede indicar que está llorando o que se siente triste ante tus mensajes.

La expresión «pipipi» ha ganado mucho popularidad entre los youtubers, que la utilizan cuando quieren transmitir tristeza o desconsuelo, aunque con un toque de humor. Y de ahí, ha saltado a otras redes sociales como Twitter, TikTok o la app de mensajería WhatsApp.

Sin duda, internet tiene sus «expresiones» y su propia jerga que en muchas ocasiones bebe de la cultura popular de cada generación.

MÁS SOBRE: