Relaja tus piernas y mejora tu vida sexual con esta postura de yoga

Además mejora la flexibilidad, las digestiones y te ayuda a dormir mejor.

Ana Más

Los beneficios del yoga para la salud son muchos, determinadas posturas pueden ayudarnos y mucho según sea nuestra dolencia y hasta pueden ayudarnos a aliviar la ansiedad, lograr un vientre plano cómo es el caso de la Baddha Konasana o mejorar nuestra digestión y acabar con los dolores de espalda, cómo en el caso de la Ardha Matsyendrasana o ‘señor de los peces’.

Hoy te hablamos de Virasana, una postura ideal si estás empezando a practicar yoga, también se llama pose del héroe y con ella además de descansar cuerpo y mente, conseguirás mejorar la digestión y aliviar los gases y los síntomas de la menopausia, dormir mejor y mejorar la circulación de tus piernas, la flexibilidad de tus caderas e incluso tu vida sexual, si la practicas a diario.

Para hacerla correctamente lo primero que debes hacer es arrodillarte con los muslos perpendiculares al suelo, juntando la parte interna de las rodillas, puedes colocarte una manta enrollada entre los muslos y las pantorrillas.


Luego separa los pies y déjalos un poco más anchos que tus caderas apoyando la parte superior de los pies e inclinando un poco los dedos gordos uno hacia el otro,

Mejora tu vida sexual con esta postura de yoga

Ahora es el momento de respirar correctamente, para ello exhala y siéntate con el torso ligeramente inclinado hacia adelante. Introduce los pulgares en la parte posterior de las rodillas y lleva la pantorrilla hacia los talones.

Luego siéntate entre tus pies, puedes ayudarte a apoyar tus glúteos colocando un libro gordo entre los pies. Deja un pequeño espacio entre los talones interiores y las caderas exteriores. Pon tus manos en tu regazo, una sobre la otra, con las palmas hacia arriba, o encima de los muslos, con las palmas hacia abajo.

Por último levanta tu esternón con postura de heroína y mantén la postura un minuto, puedes aumentar el tiempo poco a poco hasta cinco minutos. Para terminar apoya las manos en el suelo presionando, levanta los glúteos por encima de los talones, pon los tobillos cruzados debajo de ellos y apoya los pies, luego estira las piernas.

 

MÁS SOBRE: