Nos rendimos ante el yoga, descubre sus beneficios

Redacción Cadena Dial

El yoga es una práctica perfecta para tener en equilibrio tu cuerpo y tu mente. Te ayuda a perder peso, a mejorar tu flexibilidad y a mantenerte saludable, entre otras cosas. En muchas ocasiones se ha considerado que el yoga es una práctica en la que únicamente se trabaja el físico y se ha dejado de lado los beneficios que puede tener sobre nuestra mente. Pero consigue que nos mantengamos en armonía con todo nuestro cuerpo y por lo tanto que nos sintamos bien con nosotros mismos.

El yoga requiere de importantes esfuerzos físicos -aunque se piense que no- ya que las posturas que adoptaremos a lo largo de la sesión necesitan que tanto nuestro cuerpo como nuestra mente se encuentren conectados para conseguir los propósitos y sacarle el máximo provecho a cada clase. Se lleva a la práctica mediante la realización de asanas (posturas físicas), pranayamas (técnicas de control de la energía vital) y meditación.


Normalmente, estas prácticas se realizan al aire libre, ya que lo que se busca es que nos encontremos bien y cómodos, y respirar aire fresco es siempre la mejor opción. Lo ideal es que realices esta práctica en un parque. La naturaleza ayuda a que nos encontremos más relajados y felices.

Algunos de los beneficios que nos aporta el yoga son los siguientes… ¡descúbrelos!

 

 

Aptitud física y emocional durante todo el año

No solo se está saludable cuando consigues alcanzar un objetivo en tu condición física sino que además te sentirás saludable con todo en general, con tu cuerpo y con tu mente, y eso se verá reflejado en tu forma de actuar. Conseguirás un equilibrio físico y mental.

Pérdida de peso

Esto es lo que casi todo el mundo busca cuando empieza a realizar ejercicio físico y, sí, el yoga nos ayuda a perder peso y a mantenernos saludables. Además la práctica regular del yoga nos ayuda a volvernos más sensibles con los alimentos que tomamos y empezamos a distinguir en qué momento es mejor ingerirlos.

Te libera de las tensiones tanto físicas como mentales

A lo largo de las semanas acumulamos tensiones en nuestro cuerpo que no sabemos como liberar o como deshacernos de ellas. El yoga es el aliado perfecto en estos casos, unos minutos practicándolo bastarán para que nos liberemos del estrés.

Paz interior 

Muchos dicen que el yoga es el »deporte» que practica la gente mística por el simple hecho de que consigue transmitirte una paz interior que otros deportes o modalidades no consiguen. Es una práctica que te ayuda a conectar con la naturaleza y en general a sentirte en paz con lo que te rodea.

Nos hace más inmunes 

Nuestro sistema inmune es una mezcla entre cuerpo, mente y espíritu, si uno de ellos falla nuestro sistema se tambaleará. Cualquier problema físico, nos acabará afectando a nivel mental, por eso encontrar el equilibrio de todos los componentes de nuestro cuerpo nos hará más fuertes.

 

También puedes leer:

El efecto “negativo” de practicar yoga. ¡Te lo contamos!

¿Yoga para reducir cintura?

Budokon: el yoga de los guerreros para estar en forma

 

 

Mejora las relaciones sociales

Al sentirte bien contigo mismo estarás a gusto con el resto de la gente. Esto te ayudará a mejorar la relación con tu pareja, tus padres o amigos. Situaciones o acciones por las que antes te molestabas o estresabas pasarán a un segundo plano y empezarás a tomártelas con otra filosofía. Además si tú te sientes bien y llena de energía la gente de tu alrededor se verá contagiada por este aura.

Mejora la flexibilidad y la postura

Practica el yoga diariamente, además de los beneficios que os hemos nombrado, conseguirás mejorar tu postura, evitando así posibles dolores de espalda. Además estirarás y tonificarás tus músculos lo que te proporcionará más flexibilidad.

 

 

 

 

MÁS SOBRE: