zahara

Zahara, derroche de talento en el nuevo episodio de ¡Menudo Cuadro!

La artista habla sobre lo que supone pertenecer a esta industria

Noelia Bertol

La invitada que necesitábamos: ¡Zahara visita Menudo Cuadro esta semana! La cantautora ha hablado con los Davides de su vida profesional y laboral y ha desvelado algunas anécdotas muy ilustrativas sobre lo que es trabajar en la industria musical.

Por ejemplo, la andaluza ha narrado la precariedad en la que viven los artistas. Vivir de la música es muy complicado y destaca que, incluso cuando las ventas van bien, con la inversión previa en la producción, en la banda y el equipo, el beneficio es muy ajustado. Cada álbum que crea a través de su propio sello es un riesgo para ella: el diseño de sus formatos físicos, muy cuidados, requieren una apuesta económica importante para ella.

Pero sin duda, la anécdota más impactante que la artista jienense ha compartido con David Andújar y David Insua fue una broma sin gracia en una discográfica. Tuvo una reunión con un hombre en un despacho en la que su interlocutor tuvo la ocurrencia de ponerle en la mano un pene de goma. Zahara cuenta que, en ese momento, no supo reaccionar y que todo el engranaje del sistema está preparado para que una mujer se resigne ante situaciones como esta.


Convertir el trauma en arte

 

Además, en el episodio de esta semana, Zahara habla sobre su disco ‘Puta, que versa sobre los abusos que sufrió en el pasado. En su opinión, si se encontrara con las personas que le hicieron tanto daño, sentiría un bloqueo tan grande que no sabría cómo actuar, pese a todo el trabajo personal y con psicólogos que ha llevado a cabo a lo largo de los años.

En este sentido, la artista destaca la importancia de pedir ayuda profesional para nuestra salud mental cuando es necesaria y relata que, el día que su terapeuta le dio el alta, lo sintió como una ruptura amorosa. Pensaba todos los días en llamarla, pero, poco a poco, fue dándose cuenta de que podía seguir sola.

Joaquín Sabina, Chris Martin de Coldplay, Ismael Serrano… Estos y otros nombres aparecen en el episodio de Menudo Cuadro de esta semana. Y ya está disponible en todas las plataformas. ¡No puedes perdértelo!