Menudo Cuadro

María Pelae, la artista más «folcrónica», nueva invitada de Menudo Cuadro

La cantante se ha convertido en un nuevo referente LGTB

Nuria Serena

Cuando alguien tiene como referentes a Lola Flores, Celia Cruz y Rocío Jurado, está claro que tiene que destilar talento por todos los poros de su piel. Es el caso de la invitada de esta semana de Menudo Cuadro, María Peláe, quien nos ha relatado su trayectoria en la música desde sus orígenes hace trece años hasta la actualidad, después de conseguir hacerse un hueco en la música española.

Y es que, para llegar hasta donde está, María no lo ha tenido fácil. Tal y como les ha contado a David Insua y David Andújar, durante una época sufrió mucha ansiedad debido al estrés que acumulaba compaginando múltiples proyectos dentro y fuera del plano artístico. Además, la andaluza asegura que la zeta final de su apellido sólo la usa para el DNI y que uno de los motivos por los que no usa es última letra es porque coincidía con el nombre y apellido de una nadadora malagueña.

Una de las personas que han supuesto un punto de inflexión en su vida es Estrella Morente, artista a la que considera referente dentro y fuera de los escenarios. La conoció en un momento complicado para la joven malagueña y conserva hasta el día de hoy el aprendizaje de cada conversación con ella.


Hace tan solo unas semanas, María Peláe ha estrenado nuevo disco, La Folcrónica, su segundo álbum de estudio. En él se encuentran doce temas compuestos por la propia María y Alba Reig, su pareja e integrante de Sweet California. Sobre este tema, la artista nos cuenta cómo fue el proceso creativo del álbum y de qué manera se han ido adaptando y conociendo en ese contexto profesional hasta hacer un equipo inmejorable.

 

En Menudo cuadro, un nuevo referente LGTB

En el programa de esta semana, los Davides también charlan con la invitada sobre cómo ha gestionado las recurrentes conversaciones sobre su orientación sexual dentro del contexto laboral. María confiesa que, de manera recurrente, han dado por hecho que su pareja tenía que ser un hombre y reconoce que, con el paso del tiempo, ha optado por no pasar por alto esos comentarios. A día de hoy, cuando se plantean ese tipo de interrogantes, en vez de sentir vergüenza o callarse la verdad, elige trasladarle esa incomodidad a aquel que hizo la pregunta.

Arte, risas, juegos y secciones nuevas. ¡No esperes más para escuchar la entrevista completa de a María Peláe en el nuevo episodio de Menudo Cuadro!