¿Te resultan estrechos? Ensancha tus zapatos con estos trucos

Una patata, crema hidratante o el congelador pueden servirte

Ana Más

Un problema bastante frecuente con los zapatos es que estos nos resulten apretados o demasiado duros. Algo que puede hacernos pasar un día horrible si no lo solucionamos,  y es que en lo que se refiere a calzado, la comodidad es esencial. Por eso hoy te contamos algunas formas de ensanchar un poco ese calzado que nos aprieta.

Ten en cuenta a la hora de comprarte unos zapatos, que es mejor hacerlo por la tarde que es cuando solemos tener los pies más hinchados, así no nos arriesgaremos a comprarnos unos que nos aprieten. Ten en cuenta además que hay hormas más estrechas que otras.

Pero si aún así te has comprado un calzado que te aprieta, te contamos un truco para ensancharlos. Coge una patata grande, pélala, sécala e introducirla en el zapato que quieras ensanchar durante unas doce horas, cuando la retires  habrá dado de si, pero si aún te resulta estrecho repite de nuevo la misma operación hasta que consigas que te esté cómodo. Pero el de la patata no es el único truco para hacerlo.


¿Te resultan estrechos? ensancha tus zapatos con estos trucos

Getty

Otro truco es de poner un poco de crema hidratante en el interior del zapato y otro poco en tus pies, con cuidado de no manchar la parte externa. Verás cómo te resultará mucho más sencillo ponértelos y además a lo largo del día se irán amoldando a tu pie.

El truco de los periódicos es también eficaz, para ello coge algunas hojas de un periódico que tengas por casa, humedécelas un poco y rellena tus zapatos con ellas, déjalas toda la noche y cuando las retires notarás que tus zapatos te están mucho más cómodos.

Pero aún hay más formas de hacerlo, una de ellas es rellenando una bolsa hermética de las de congelar, con agua y ponerla dentro del zapato que meteremos en otra bolsa y en el congelador. El agua al congelarse los ensanchará.

También hay productos específicos para ensancharlos, son productos a base de alcohol que no afectan a la piel del calzado pero si hacen que esta con el uso cedan rápidamente.

 

 

 

 

 

MÁS SOBRE: