5 planes originales para hacer con tu pareja en San Valentín

No todo son regalos materiales, a veces el secreto está en los pequeños gestos

Ana Más

Se acerca el 14 de febrero, San Valentín, un día que por lo general crea opiniones que van desde aquellos que lo adoran y planean qué hacer con su pareja y aquellos que lo consideran una cursilada, además de un invento de los grandes almacenes.

Si te encuentras entre los primeros pero este año no estás creativo, no te preocupes, vamos a proponerte algunos planes, cinco en concreto, originales y románticos para que el San Valentín de 2023 sea inolvidable para los dos. Además vamos a intentar que sean económicos.

Pero antes un poco de historia al respecto. Algunos historiadores sitúan el inicio de su celebración de este día en una fiesta romana llamada Juno Februata, en la cual, tal y como explican desde National Geographic, «era costumbre que los jóvenes varones escogieran el nombre de su pareja durante esos días extrayendo de una caja un papel con el nombre de la muchacha en cuestión. Estas uniones sexuales temporales a veces acababan en matrimonios duraderos».


Otros, sin embargo, lo asocian a la celebración en la antigua Roma de las lupercales, también llamadas lupercalia, las cuales se celebraban el 15 de febrero. Y para otros su origen se remonta al siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín realizaba matrimonios entre jóvenes, oponiéndose así a la orden del emperador Claudio II, que prohibió la celebración de los mismos por considerar que los jóvenes solteros eran mejores soldados al no tener ataduras.

Planes bonitos y económicos para San Valentín

Getty Images

Pero más allá de las teorías sobre su origen nos detenemos en algunos planes con los que celebrar un San Valentín inolvidable.

  • Puedes empezar por organizar una visita cultural por vuestra ciudad. Seguro que no es la primera vez que has pensado que para haber nacido y vivir en ella o una de las dos cosas, no tienes ni idea de los barrios, monumentos y rincones más bonitos de la misma. Puedes currártelo y organizar tú el itinerario y sus paradas, pero hay un montón de empresas que organizan tours, incluso temáticos de lo más ameno y asequible.
  • Podéis continuar la tarde con la visita a un museo de vuestra ciudad, el dinero no puede ser una excusa ya que la  mayoría de ellos cuentan con días u horas en los que la entrada es gratuita.
  • Y para terminar el día puedes dejar organizada una gymcana en tu propia casa, para ello déjala llena de pistas y piensa en el premio que más le puede gustar: una cena que sepas que le encanta, un surtido de chocolate o mostrarle ese conjunto de lencería sexy que te acabas de comprar.
  • Alarga un poco más la celebración y a la mañana siguiente levántate un poco antes para llevarle a la cama a tu chico o chica su desayuno favorito, añade una notita cariñosa y una flor.
  • Después organiza una ruta bonita en bici, cerca de tu casa y salid juntos a disfrutar del día y del paisaje. Habrás conseguido un San Valentín de diez.

MÁS SOBRE: