Los restaurantes para celebrar Acción de Gracias

5 restaurantes en Madrid para disfrutar un menú de Acción de Gracias auténtico

¿Quieres probar ese pavo trinchado y el tradicional ponche de huevo tan típico de EE.UU? ¡Te damos ideas de restaurantes!

Sandra Escobar

Noviembre va llegando a su fin, no sin antes celebrar una de las fechas más importantes para todos los estadounidenses: Acción de Gracias. Como cada año, este día se celebra el cuarto jueves de cada mes de noviembre. Una jornada que, como ya ha pasado con otras celebraciones como Halloween también ha llegado a España y, por supuesto, diferentes restaurantes homenajean este día.

Los restaurantes con menú de Acción de Gracias

Estos son algunos de los locales de Madrid que ofrecen menús especiales para celebrar Acción de Gracias seleccionados con diferentes rangos de precios, para los que ‘un día es un día’ y para los que prefieran un banquete más humilde, pero igual de sabroso.

New York Burger

Como cada año, New York Burger homenaje este gran día para los norteamericanos con un banquete espectacular en calidad-precio. Y no, no solo hacen hamburguesas ricas en sus locales. Desde el 20 hasta el 26 de noviembre puedes probar su menú a un precio de 35 euros por persona (mínimo dos personas).

Este menú ‘Thanksgiving’ incluye: medio pavo ahumado con madera de nogal, puré de patata con mantequilla, ‘gravy’ de pavo y confitura de arándanos. En cuanto al postre, te ofrecen un ‘sticky toffee pudding’, bizcocho de dátiles y caramelo con helado de vainilla y un café o infusión. ¡Pruébalo!

Canopy by Hilton Madrid Castellana

Este hotel, Canopy Madrid Castellana, está en un lugar privilegiado y cuenta con unas vistas impresionantes de la capital. Pero, además, también hacen una oferta especial en su menú y se lo dedican a esta fiesta tradicional en honor a las raíces americanas del hotel situado en Azca.

Por un precio medio de 35 euros la cena, los comensales podrán degustar sus platos especiales este jueves, 23 de noviembre. Si también te atreves a probar su taller para crear junto a la experta gastronómica María Gálvez su famosa tarta de calabaza lo puedes hacer desde 40 euros por personas (cena incluida).

El Taller del Lago

Si eres de esas personas que odia el ajetreo de la zona céntrica de la capital, tenemos uno de los restaurantes ideales para ti. Hablamos de El Taller del Lago, ubicado en la Casa de Campo (metro Lago). Allí, además de poder disfrutar de naturaleza, vistas de los edificios más altos y de un poco de campo, también podrás celebrar ‘Thanksgiving’.

El precio de su menú es de 55 euros por personas e incluye: pollo asado con su típica salsa de arándanos, puré de patatas, batata con malvaviscos, coles de Bruselas salteadas, macarrones de queso y tarta de calabaza. Solo está disponible del 22 al 26 de noviembre.

Ginza

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de GINZA (@ginzarestaurante)

Hasta ahora hemos propuesto alternativas más conservadoras al menú de Acción de Gracias, pero esta es una opción diferente. Se trata de Ginza, uno de los mejores buffets de la ciudad (C/Velázquez, 47.) y que, pese a sus ‘vibras asiáticas’, también es otro de los restaurantes que ofrece un menú ambientado en esta fiesta.

Su chef, Víctor Camargo, propone un banquete insólito con un único protagonista que sustituye al paco; el pato. Un pato relleno con mousse de ciruelas guisadas en vino chino y demi glacé del jugo asado a las 5 especias. El precio para degustar todo esto es de tan solo tres euros más que su cantidad habitual de menú: 36,50 euros.

Asador Limbo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LIMBO (@asadorlimbo)

El Asador Limbo (C. San Mateo, 3) es uno de los referentes en la elaboración del pollo y, como ya han hecho otras veces, este año también elaboran un menú especial de Acción de Gracias, disponible solamente del 21 al 26 de noviembre. El precio es de solo 22,50 euros por persona (mínimo dos personas)

Lo bueno es que si no te apetece desplazarte hasta uno de los locales, siempre puedes recoger tu pedido en su negocio ubicado en el metro de Tribunal. El menú incluye: ensalada de zanahorias asadas con crema de queso labneh y sésamo, pistachos y pipas caramelizadas; pollo relleno con alubias guisadas, manzana verde, bacon ahumado y salsa gravy de cerveza IPA.

Así como tatín de cebolla roja con caramelo de módena, tomillo y cremoso de queso de cabra y brownie de chocolate blanco y calabaza, cremoso de bourbon y crema inglesa.