Aitana

Aitana rompe en lágrimas en su último concierto de su gira internacional: «Sentía que no valía»

La cantante ha culminado el 'Alpha Tour' en Uruguay, en un concierto muy emotivo

Nuria Miguelez

Aitana despide el año con un final de gira inmejorable. Su Alpha Tour ha marcado un significativo avance profesional, no solo gracias a los sonidos con matices electrónicos presentes en el álbum, sino también por la audaz y, a veces polémica, puesta en escena. Con coreografías mejoradas, juegos de luces, bailes y baladas, la evolución de la cantante ha sido notable, respaldada por un impresionante poder de convocatoria.

España se rinde a sus pies. La joven intérprete no solo ha conseguido agotar todas las entradas en cada lugar donde ha actuado este año. Hace unos días y en tan solo dos horas de venta oficial, vendió la totalidad de las entradas para su espectáculo en diciembre de 2024 en el imponente Estadio Santiago Bernabéu.

En la última parada de su gira en Montevideo (Uruguay) este miércoles, el estadio Antel Arena se llenó con los fieles seguidores de la ‘chica Alpha’. Muchos de ellos iluminaron el recinto durante canciones como Luna, Vas a Quedarte o Con la miel en los labios.


La reflexión de Aitana en pleno concierto

Antes de interpretar The Killers, la balada que aborda su ya quebrada relación con Sebastián Yatra, la artista realizó una reflexión sobre todo lo que ha aprendido en el transcurso de este año. Compartió palabras cargadas de honestidad que la llevaron a emocionarse, mientras el público la respaldaba en todo momento.

«Con este año se van muchas cosas, cosas buenas, cosas no tan buenas… Pero no cosas malas, porque de las cosas malas uno siempre aprende. Ha sido un año de resurgir, de volverme a encontrar, porque lo necesitaba. Necesitaba vivir todo lo que he vivido este año para aprender, para darme cuenta de muchas cosas, para querer como no he querido nunca. Para estar con mi familia, con la gente que quiero, y con vosotros… Estar aquí en un concierto con todos vosotros, eso siempre se lo lleva uno en el corazón«, explicaba en el escenario.

La artista admitió que extrañaría la experiencia de subirse a los escenarios y conectarse con su audiencia. El acto en vivo se ha convertido en su válvula de escape, y ahora, con perspectiva, reconoce que el trabajo y esfuerzo invertidos en organizar en la gira han valido la pena.. «La verdad me da mucha pena terminar este show y que en unos meses no vuelva a estar encima del escenario. Yo siempre he sido una persona muy insegura y subirme al escenario era un reto, de verdad, porque me encantaba cantar, componer y hacer canciones, pero me aterraba subir al escenario porque sentía que no valía para ello«, pronunciaba sin poder evitar derramar las lágrimas.

MÁS SOBRE: