Aitana

Aitana se arrepiente por la elección de los títulos de sus primeros proyectos: «No pueden ser más feos»

La cantante de alpha reflexiona sobre el inicio de sus carrera en un nuevo podcast

Nuria Miguelez

Elegante, digna y contundente. Así se ha mostrado Aitana durante su gira Alpha Tour, que esta arrasando en cada una de las ciudades que pisa. Ahora, la catalana retrocede a los inicios de su carrera para reflexionar sobre las decisiones que en su día parecieron acertadas.

En el podcast No hagas lo fácil de Juanpa Zurita, la intérprete de Los Ángeles ha querido sincerase sobre el apoyo brindado por sus padres a lo largo de su viaje musical y ha rememorado su experiencia en el casting de Operación Triunfo. La joven artista también abordó sus primeras canciones y ha admitido que se avergüenza de los títulos de sus álbumes iniciales.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por αitana (@aitanax)

Y es que ya han pasado ya cinco años desde que Aitana lanzó su primer EP, Tráiler que llegó el 30 de noviembre de 2018, solo diez meses de la final del concurso de RTVE. La cantante entró en la academia con tan solo 18 años, y tenía 19 cuando se embarcó de lleno en la industria musical. «Se lo aceptamos a la Aitana del pasado pero ya«, cuenta en la entrevista, en la que recuerda sus primeros trabajos.

La diferencia entre la Aitana del pasado y la del presente

Hablando de sus inicios en la profesión, tras haber dejado la burbuja que suponía el reality, la catalana ha recordado la ‘nefasta’ elección de los nombres de su carta de presentación en el mundo de la música. «¡Qué fuerte! ¡Qué vergüenza! Yo ahora pienso en esos nombres que puse y digo: ‘Está claro que tenía 18 años…’ No me explico cómo pude poner esos nombres«, explica al hablar de ese primer EP y también de su primer disco de 2019. «Como nombres de orgullo tengo 11 razones, que es mi segundo disco, y alpha. Esos, guay; Tráiler y Spoiler… para que luego digan que soy una marioneta de mi discográfica«, admite en el podcast.

La cantante también ha destacado las críticas constantes que recibe por estar al servicio de la industria y carecer de un proyecto personal. Sin embargo,  Aitana asegura que ha tomado todas las decisiones por sí misma. «Si por elegir, he elegido dos nombres que no pueden ser más feos. Ahora lo pienso y me da ternura, pero no«, reflexiona.

MÁS SOBRE: