Alejandro Sanz

Alejandro Sanz no ha sido el primero en hablar sobre la salud mental en las redes

Te contamos qué artistas se han unido a este movimiento

Carmen Álvarez

Este pasado fin de semana, miles de fans se han volcado de lleno con el alarmante y preocupante mensaje que Alejandro Sanz ha compartido en sus redes sociales y en el que aseguraba lo siguiente: «No estoy bien. No sé si esto sirve de algo pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado«. El impacto y la repercusión que ha tenido en el mundo ese mensaje es algo que hay que destacar.

«Por si alguien más cree que hay que ser siempre una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano. Estoy trabajando para que se me pase… llegaré a los escenarios y algo dentro me dirá que hacer…«, prosigue sincerándose el madrileño. Aunque en ese post, reconoce que en algunas ocasiones «no quiero ni estar. Literalmente«. Sanz lanza este comunicado con una única intención:»Ser sincero. Por no entrar al ruido inútil».

Por último, el madrileño se abría en canal y hacia de este mensaje un halo de esperanza para aquellas personas que están pasando por un mal momento. «Sé que hay gente que se siente así. Si te sirve, yo me siento igua.


 

La publicación  cuenta con más de 14 millones de visualizaciones y más de 24 mil personas han comentado este post, entre los usuarios se encuentran otro compañeros de profesión como Carlos Jean, Paty Cantú… o actores, amigos y seguidores que le desean un pronta recuperación.

La lista de artistas que se suman a Alejandro Sanz para hablar sobre sus problemas relacionados con la salud mental

En Cadena Dial tenemos muy claro que la salud mental es lo más importe, y para visibilizar este gran problema hemos echado la vista atrás para ver cómo otros artistas también han compartido en sus redes sociales cómo están y como se sienten.

Dani Martín

Dani Martín

El pasado mes de diciembre, el exvocalista de El Canto de Loco anunciaba en sus redes sociales que durante un tiempo se iba a alejar de la música para oxigenarse, descansar y priorizar su salud mental. Muchos medios anunciaron que Martín se retiraba de la música, pero lo cierto según el protagonista era lo siguiente: «Una vez obligado a dejar la música, ya estoy aquí, donde me habéis mandado los del clickbait. Mucho respeto a las personas que sufren problemas de salud mental y un ‘ole’ por los que luchan cada día por ello. Y a los profesionales, por supuesto». 

Camilo

El significado de 5:24, la canción de Camilo sobre la ruptura

En una de las entrevistas que concedió Camilo en El Hormiguero, el artista utilizo su voz para reivindicar y visibilizar los problema de salud mental que existe. Una de las declaraciones que dió en directo sobre este tema fue la siguiente: «»Es algo fundamental en la vida, necesito revisar los hábitos, lo que estoy sintiendo, hay cosas que no podemos solucionar solos, siempre es bueno que una persona te acompañe en los momentos cruciales de la vida. Hay que normalizarlo».

Sofía Ellar

Sofía Ellar es otra de las artistas de nuestro país que tiene muy en cuenta la importacia que tiene la salud mental en cada persona. En uno de sus últimos discos, Mademoiselle Madame tiene canciones en las que habla sobre la importancia de mirar hacia dentro y de lo bien que le ha servido la ayuda psicológica que ha recibido en los últimos años.