Álex Ubago

Álex Ubago confiesa después de tantos años la verdad sobre su tema ‘Sin miedo a nada’

Ya conocemos a la actriz que inspiró la icónica canción del artista vasco

Nuria Miguelez

La música española de la primera década de este siglo suena a Álex Ubago. Su tema, Sin miedo a nada, que contó con una versión con la talentosa Amaia Montero, marcó a toda una generación. Ahora por fin conocemos a quién va dirigida esta canción realmente. 

Detrás de este tema se encontraba, hasta el momento, la típica historia de la chica del instituto que no nos hace caso. Esta es la versión que permanecía en nuestros recuerdos, pero no puede estar más lejos de la verdad. En una reciente entrevista, el cantante ha confesado la verdadera inspiración que le hizo coger la pluma y escribir este éxito. «Voy a tener el detalle de contarte la verdad«, anunciaba Ubago al entrevistador.

Entonces es cuando la bomba llegaba: «Yo le escribí esa canción a mi amor platónico». «Era Lydia Bosch«, confesaba Alex sin tapujos. «Me moría por conocerla«, admitió el famoso músico sobre la actriz española. «Después de tantos años lo puedo decir«.


@somoskapra LA VERDAD detrás del temazo SIN MIEDO A NADA con @Alex Ubago #alexubago #sinmiedoanada #memueroporconocerte ♬ Roxanne – Instrumental – Califa Azul

Además, el intérprete de A gritos de esperanza desmentía los rumores de que Ana Obregón podía haber sido otra de las implicadas en la vida amorosa del artista. «En esa época Ana Obregón me tiraba los tejos, pero yo no«, concluía Alex Ubago sobre la inspiración detrás de sus temas.

Revive los veranos de los 2000 con Álex Ubago

Revivir el momento de ir de vacaciones mientras sonaban temazos en el coche ya no es imposible. El festival Love the Twenties Pop se llevará a cabo el próximo 1 de septiembre en Daimiel, una localidad de Ciudad Real, con el propósito de disfrutar de nuevo los 2000s, a través de sus exitosos temas de verano. El evento contará con las actuaciones de reconocidos artistas como Álex Ubago, Fran Perea y el legendario King África.

Con la vuelta de la rutina en mente, esta es una oportunidad única para volver a gritar a pleno pulmón clásicos de Álex Ubago, Nena Daconte, Coti o Rosa López. Un ambiente ideal para revivir una época que dejó huella en muchos jóvenes que solían escuchar toda su música en sus MP3.

Además, el cantante vasco ha anunciado recientemente que en noviembre su gira ‘Alex Ubago 20 años’ llegará a tres ciudades de Argentina.