Alimentos que no debes cocinar en la freidora de aire: pueden romperla

Con el arroz, la pasta, el queso y algunas verduras se puede dañar

Ana Más

Seguramente hayas oído hablar ya hace tiempo de los beneficios de cocinar con freidora de aire. El más conocido es que nos permite cocinar deliciosos platos con muchísimo menos aceite. Se trata de freidoras que combinan la función de grill con la de aire caliente circulando a gran velocidad, logrando así un efecto similar al de un horno pero con un gasto menor de energía y tiempo.

Sin embargo, debes tener en cuenta que no todos los alimentos se pueden cocinar en ellas, ya que algunos pueden estropearla. Te contamos qué no debes cocinar nunca en tu airfryer.

El primero de ellos son las sopas, salsas o cremas, ya que el líquido puede averiarlas, además de la dificultad de limpiarlas posteriormente. Otro alimento incompatible con este tipo de electrodoméstico es la pasta, que se quedará dura. Y a esta sumamos en general cualquier alimento que necesite agua para cocinarse.


Freidora de aire
Freidora de aire | Getty

Freidora de aire sí, pero no uses estos accesorios

 

Lo mismo ocurre con el arroz (al horno es una excepción) o verduras como brócoli o coliflor, precisamente porque para cocinarse necesitan mucha agua que puede dañar la freidora, además de restarle textura y sabor a los alimentos.

Desde la web de Gastrolab apuntan otro alimento a evitar: el queso. «Hay muchas recetas que tienen como ingrediente principal el queso y utilizarlo dentro de la freidora es posible, lo que no se recomienda es se introduzca de forma directa para freírlo ya que al fundirse puede ocasionar daños al electrodoméstico «, explican.

Pero no solo hay alimentos prohibidos para tu freidora de aire, también hay algunos accesorios que no podemos usar en este tipo de electrodoméstico, como el papel de aluminio, que impedirá que el aire circule bien e incluso dañará tu freidora si toca la resistencia de la misma. Para evitar el riesgo de incendio debemos evitar usar papel de horno. En su lugar podemos utilizar recipientes específicos de cristal o silicona, procurando eso sí que su forma coincida con la de la cesta de nuestra freidora para evitar así rayar la capa antiadherente de la misma.

MÁS SOBRE: