Amaia Montero

Amaia Montero, convertida en arte callejero

Un grafiti en San Sebastián muestra a la artista como 'la reina del pop'

Noelia Bertol

«Eres la reina del pop, una diva sin nombre un montón de ilusión«, cantaba Amaia Montero en la canción de La Oreja de Van Gogh que le otorgó el sobrenombre de ‘reina del pop’ en nuestro país. Una canción que fue publicada hace ya más de dos décadas y que supone un himno más que marcó la música española de inicios del siglo XX.

Por mucho que pase el tiempo es innegable la huella que la de Irún ha dejado (y continúa dejando) en la música. De ahí que recientemente el artista LKN la haya querido homenajear. Ha sido a través de un grafiti situado en la calle Bilintx, en la Parte Vieja de la ciudad de San Sebastián.

En este se puede ver a Amaia Montero como una santa, ataviada con una túnica roja y una capa azulada. Sobre su cabeza, una corona dorada. Y es que, como no podía ser de otra manera, el artista ha llamado a su obra «La reina del pop». Un magnífico homenaje que ha llevado a muchos curiosos a acercarse a dicho rincón de la ciudad para disfrutarlo en directo y hacer las fotos oportunas.


Un grafiti ‘aprobado’ por la propia Amaia Montero

La obra utiliza la técnica Stencil, consistente en crear una imagen en negativo recortando una superficie plana, dando así lugar a la plantilla que luego se aplicará sobre la superficie en la que lo queramos plasmar.

LKN también lo ha compartido en sus redes, donde ha recibido numerosos comentarios aplaudiendo su gesto. «Qué absoluta maravilla», «Espectacular», «Es genial«, comentaban algunos. Hasta la propia Amaia Montero, que lleva un tiempo alejada de las redes sociales, le daba ‘me gusta’ a la publicación, lo que demuestra que está agradecida con el artista.

El homenaje llega en un momento muy delicado para la artista, que recientemente pasó varios días en la UCI tras sufrir complicaciones con una intervención en su brazo. Todo ello ocurría mientras continuaba alejada de redes sociales, medida que decidió tomar a finales de 2022 tras ser ingresada en una clínica de Navarra por un fuerte cuadro de estrés y ansiedad, tal y como comunicó su entorno por entonces.