«Mi vida hasta los 31 resumida en un meme»: así viven el amor los arrománticos

No sienten atracción amorosa hacia otros, pero esto no implica que no amen y no puedan disfrutar de sus vínculos

Ana Más

Desde niusdiario.com se refieren a un estudio realizado por Ace Week que muestra que cerca del 16 % de las personas asexuales se consideran también arrománticas, es decir ambas cosas no tienen nada que ver pero en ocasiones se relacionan. Así viven el amor los arrománticos, te lo contamos.

Por otra parte desde lamenteesmaravillosa.com explican que «las personas arrománticas no sienten atracción amorosa hacia otros, pero esto no implica que no amen y no puedan disfrutar de sus vínculos».

Desde Nius Diario se refieren a los comportamientos y actitudes románticos como «todos esos detalles, como las muestras de interés y atención hacia el otro u otra, las palabras y gestos de cariño y la expresión sincera de los propios sentimientos hacia la pareja, que contribuyen a crear (primero) y mantener (después) esa conexión profunda.»


Los arrománticos tiene relaciones tan sólidas y duraderas cómo las románticas


El amor romántico nos parece que debe ser inherente al ser humano e imprescindible en una pareja o lo que es lo mismo que el vínculo de pareja esté marcado por el romance, por una atracción emocional y unos fuertes e intensos deseos de conectarse íntimamente con el otro. Sin embargo  las personas arrománticas no sienten este tipo de atracción romántica, ni se enamoran ni sienten interés por este tipo de vínculos.

Aunque es importante matizar que «sí tienen sentimientos, sienten empatía y aman. Pueden experimentar afecto por sus familiares, por sus amistades y por cualquier persona cercana igual que todos. Por supuesto, también expresan ese amor que sienten y no hay ningún tipo de disfunción al respecto. Únicamente no tienen sentimientos románticos», tal y como explican desde lamenteesmaravillosa.com.

Es decir ser arromántico se refiere a no sentir ni el deseo ni el interés por mostrar este tipo de comportamiento y actitudes que socialmente son consideradas como románticas hacia los demás.

Otra duda que surge con respecto a las personas que se manifiestan arrománticas es si pueden tener relaciones de pareja, la respuesta es si y muchas veces tan sólidas y duraderas como las románticas, pero basadas en acuerdos y no en el amor romántico. Además es importante diferenciar entre orientación romántica y orientación sexual. Aunque algunas personas del espectro arromántico sean también asexuales, esto no es siempre así y  pueden sentir deseo y atracción sexual hacia otros tal y como apuntábamos al principio.

 

MÁS SOBRE: