Andrés Suárez y Marwán

Andrés Suárez se une a Marwán para cantar a la amistad y los reencuentros

Los artistas reversionan el mayor éxito en la discografía del madrileño

Andrea Romero

Nada puede salir mejor que una colaboración entre dos grandes amigos unidos por la misma pasión. Marwán presenta una reversión del mayor éxito de su carrera: Un día de estos, en esta ocasión junto a Andrés Suárez, fiel compañero de batallas desde hace ya muchos años.

Desde los inicios de sus carreras, ambos artistas se conocieron y no tardaron en compartir escenarios, secretos, canciones y todo tipo de sueños, y precisamente este, el de colaborar, era uno de ellos. Esta reversión de un tema tan emocional solo podía salir bien si juntaba a dos cantautores que transforman las emociones más difíciles de explicar en canciones.

En un tema cargado de sensibilidad y cariño, los artistas se reconcilian con la vuelta a la rutina. «Son días de reencuentros, de paz y de amistad otra vez. Los mejores tiempos», dice Andrés cuando se refiere a la fecha de publicación del tema, que coincide con el final del verano y el retorno al cole y la oficina. De este modo, presenta el mensaje de esta canción como una oda a los reencuentros con nuestra gente.


Aunque el propio Marwán, compositor principal de la canción, en su día confesase que esta era una canción que escribió por los miedos de su pareja, la nueva versión con Suárez llega como una totalmente nueva y que todo el que la escuche le podrá dar su significado personal. El madrileño y el gallego son expertos en esto de sacar a flor de piel los sentimientos más profundos.

Marwán confiesa que colaborar con Andrés Suárez no ha hecho más que mejorar la canción

Marwán admite que Un día de estos es la canción favorita de la mayoría de sus fans, así que modificarla iba a suponer un gran reto. Pero cuando crees que algo no puede mejorar y, sorprendentemente, lo hace, se convierte en un verdadero regalo de la vida, y así ha sido incluir a Andrés Suárez en este tema.

De hecho, el artista ha querido escribirle una dedicatoria a su colega en su perfil de Instagram para agradecer, no solo trabajar juntos, sino descubrir el mundo de la música codo a codo: «Una vez me dijo Ismael Serrano que había pocos artistas que emocionaran tanto cantando como Andrés y es la realidad. Si juntas ese don con una de tus mejores canciones, pasa esto: la felicidad. Gracias, Andrés, por llevarme con tu voz y con tu amistad de vuelta a los inicios, a donde siempre, gracias por darle esto a la canción, gracias por tu generosidad y por hacerme feliz, gracias por este reencuentro inmejorable».

Este tema cargado de intensidad y emoción llega para acompañarte en un viaje que te transporta a un lugar mejor, a un lugar en el que se puede ser más feliz escuchando cómo las voces de Marwán y Andrés Suárez encajan a la perfección, creando una obra de arte en toda regla.

Un día de estosTendré que abrazarte más fuerteNo vaya a ser que te me vuelesIgual que la pena en un bar
Un día de estosTendremos que vernos a oscurasLa piel no conoce otra formaPara ir resolviendo las dudas
Yo sé que solo es miedoFantasmas de la infanciaTú intentas arrojar tu corazón por la ventanaLuchar contra el deseoEn plena madrugadaEs como esperar que Dios conteste una llamada
Tu piel me la regalasEl alma continúa anestesiada
Si quieres yo te cuentoLas cosas que te pasanCuando abres al amor, dejando la cadena echadaComprobarás que todasLas cosas que no hacemosDespués son esas mismas cosas que echarás de menos