Andy y Lucas

Andy y Lucas se separan tras 20 años de carrera por un problema de salud

El dueto ha dado la noticia en 'El Hormiguero' y ha confirmado una última gira

Nuria Miguelez

Los seguidores que han estado acompañando la trayectoria de Andy y Lucas se encontraron este martes con una noticia que seguramente nunca hubieran deseado escuchar. Los artistas que llevaban juntos desde 2033 han decidido separarse.

Los propios músicos confirmaron esta dolorosa decisión durante su aparición en El Hormiguero, donde, visiblemente emocionados, compartieron todos los pormenores de su elección. Además, revelaron abiertamente que la razón detrás de esta inesperada ruptura está vinculada a problemas de salud. Este factor ha estado oculto tras veinte años de colaboración durante los cuales lanzaron ocho álbumes de estudio y obtuvieron significativos reconocimientos.

Lucas González ha sido el encargado de anunciar la disolución del grupo. El gaditano admitió que ha tenido «un nudo en el estómago» durante todo el día al tener que expresar esta complicada decisión. «Hace cinco años tomé las riendas empresarialmente de Andy y Lucas y mi día a día ha sido bastante complicado porque soy un psicópata de mi trabajo y me gusta llevar hasta el mínimo detalle. Hace un año me empezaron a dar mareos unos mareos que se tradujeron en que tenía la tensión bastante alta. me dieron otra dosis y no funcionaba, eso me derivó al cardiólogo. Tengo una pequeña válvula y hemos decidido que lo mejor es bajar un poco el ritmo«, ha comenzado a explicar.


El destino de Andy y Lucas

Lucas ha compartido que actualmente está siguiendo un tratamiento con una medicación que lo mantiene «bastante estable«. Sin embargo, reconoce que la única forma de superar el estrés es dándose un respiro, ya que su cardiólogo le ha aconsejado que realizar giras tan extensas no es beneficioso para su condición. «Llevamos veinte años sin parar. Día a día me llevo las cosas a la cama y me ha afectado«, ha dicho durante el programa de Pablo Motos. «Tengo que hacer mi vida normal, con cabeza. Hay una familia y unos hijos que me quieren mucho y hay que pensar en ellos«. Por su parte, Andy ha querido dejar claro que esto no es una despedida definitiva sino que se toman un descanso.

Antes de darle al botón de pausa, los intérpretes de Son de amores se preparan para decir adiós a su leal audiencia. En 2024, llevarán a cabo una gira de despedida con fechas ya confirmadas en Cádiz, Sevilla, Barcelona y Madrid.