antonio josé

Antonio José revela por qué le apartaron de la música: «Mi madre me decía que tenía que ser niño»

Este se ha sincerado sobre el importante papel que jugaron sus padres en sus inicios

Noelia Bertol

Le conocimos siendo apenas un niño. Antonio José tenía tan solo 10 años cuando comenzó a participar en concursos musicales de televisión. Era muy joven entonces, pero su carrera ya prometía. De ahí que comenzara en espacios de la autonómica Canal Sur y pronto diera el salto a la cadena pública, postulándose para representar a España en Eurovisión Junior, hito que consiguió en el año 2005 con el tema Te traigo flores.

Tras su paso por la edición infantil del certamen europeo su participación en programas de televisión se redujo, como también su actividad en la música (a excepción de un disco que lanzó cuatro años después, en el 2009). Fue en el 2015, cuando este cumplió 20 años, cuando hizo su reaparición en La Voz, cuya edición ganó y le sirvió para impulsar su regreso a la música.

Antonio José habla de sus años de ausencia en la música

Desde entonces no le hemos perdido la pista, y es ahora cuando el de Palma del Río se ha sincerado sobre estos años de ausencia. Lo ha hecho durante una entrevista con Pedro Prieto para el podcast de este, Auténtic@.


«Mi madre me decía que yo tenía que ser niño, que tenía que disfrutar de la vida y de mis amigos. Que no me la podía pasar constantemente fuera de mi casa haciendo conciertos con solo 11 o 12 años«, ha confesado. «Yo no veía a mi familia, no veía a mis amigos. Iba al colegio muy poco, tenía a un profesor que venía conmigo y daba clases«, añadía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pedro Prieto (@pedroprietotv)

El artista agradece la decisión que tomaron sus padres de dejarle disfrutar de su infancia: «Mis padres podrían haber dicho: ‘coño, si estamos ganando dinero con el niño y nos va bien, pues hasta que el niño tire. Hasta que el niño estire’. Pero ellos siempre fueron muy cuidadosos conmigo«.

«Yo les debo la vida a mis padres no solo porque me dieron la vida sino porque tuvieron la capacidad de no verme como un objeto, sino de verme como su hijo y de verme como una persona que el día de mañana tuviese criterio para decidir si quería ser músico o no«, agregaba.

MÁS SOBRE: