El tiktoker Patica1999 en una entrevista explicando en su día a día en el campo.

Aplausos a un tiktoker al desvelar el destino de sus ganancias: “Han hecho conocida a la persona adecuada”

Patica es conocido por comer platos caseros

Teresa Moreno

Las redes sociales se han convertido en la herramienta de comunicación estrella en los últimos años y aunque a veces siempre encontremos cosas que nos produzca rechazo, en muchas otras ocasiones se viraliza un gesto que nos devuelve la esperanza en la especie humana. Esto es exactamente lo que ha ocurrido con el tiktoker Patica1999, que ha explicado qué es lo que hace con el dinero que gana en la plataforma en la que trabaja y la respuesta ha despertado una oleada de reacciones entre sus seguidores.  

El joven José Ángel asistió como invitado al canal de Gerard Romero en Twitch para hablar de diferentes temas. Y entre confesión y confesión, el tiktoker ha indicado en qué gasta el dinero que obtiene a través de sus publicaciones en las redes sociales, una respuesta que ha sorprendido gratamente a todo el mundo. El joven ha explicado que destina sus ganancias a pequeños fines solidarios que él mismo emprende.  

“Me junto con una profesora, que somos amigos, y con el dinero de TikTok vamos a Lidl, compramos pan, hacemos bocadillos, y nos vamos por todo Granada a darle comida a todos los necesitados. Nos recorremos Granada entera andando, dándole comida a toda la gente que está en la calle«, ha detallado el andaluz. Y las reacciones no han tardado en sucederse. La mayoría de los usuarios han aplaudido el buen gesto del joven asegurando que ojalá hubiese “más gente” como él. “Hay que quererle sí o sí” han sido otras de las palabras más repetidas entre los usuarios de Twitch. 


Esta buena praxis del joven no es la primera vez que ha desatado una oleada de reacciones entre los usuarios, ya que hace pocos días Patica compartía desde Twitter su día a día en el campo y cómo tuvo que ponerse a trabajar en el campo para tender una mano a sus padres, después de graduarse. “Por una vez hemos hecho famosa a la persona correcta”, se podía leer en el hilo de conversación por algunos usuarios. Palabras que también repetían otros seguidores.  

El tiktoker que ha conquistado el corazón en la red

Patica es un joven granadino de 23 años, cuyo nombre original es José Ángel, que cuenta con hasta 1,3 millones de seguidores en TikTok. Sus publicaciones se viralizan con gran rapidez, llegando a superar incluso el millón de visualizaciones, miles de “me gustas” e infinidad de comentarios. Y es que todos tienen un factor común: el tiktoker siempre suele grabarse mientras prueba platos caseros que prepara su madre.  

@patica1999 #viral #parati #tiktok #tiktoker #fyp #viralvideo #anime #freeway #pan #video #fypシ #happy #foryoupage #fy #asmr #xyzbca #comida #greenscreen #almuerzo ♬ sonido original – patica1999

Su espontaneidad y la cercanía que transmite son algunas de las claves de su éxito. De hecho, sus publicaciones se llenan sorprendentemente de respuestas positivas, algo poco habitual en redes, y en el que todos coinciden en lo “buena gente” que es el joven tiktoker.  

MÁS SOBRE: