Reina Letizia perfume Mercadona

Este es el apodo con el que la prensa alemana ha bautizado a la reina Letizia y no es lo que parece

En este caso por algo relacionado con su cabello

Ana Más

No cabe duda de que la reina Letizia derrocha elegancia y estilo allá dónde va y los estilismos que luce en cada acto público al que acude, protagonizan titulares de medios de todo el mundo. Sin ir más lejos, el viernes pasado presidió en La Rioja el acto de clausura del Seminario Internacional de Lengua y Periodismo, de FUNDÉURAE y la Fundación San Millán de la Cogolla. Y precisamente su look fue lo que llevo a la revista alemana Bunte a definirla con un apodo muy concreto: ‘La reina del hielo’.

Pero que nadie se confunda, el apodo nada tiene que ver con una actitud fría o antipática, en este caso hace referencia a la tendencia de llevar canas, a la que se ha apuntado la monarca en los últimos meses y que ha hecho que la publicación la compare con el personaje de Ana de la película Frozen, que luce un mechón blanco con el que recuerda sus poderes.

«Como la reina de hielo: Letizia muestra sus mechones plateados», titulaba la publicación en alusión a que la esposa de Felipe VI lucía en el acto sus canas en lugar de llevar el cabello teñido como en otras ocasiones.


Baños de barro, el secreto de la Reina Letizia


Y es que parece que les ha chocado la manera en la que Letizia llevaba el cabello mostrando sus «brillantes mechones plateados», algo que los medios del país se han tomado como muestra de un estilo ideal para el invierno e incluso han bromeado con la posibilidad de que la reina fuera fan de la película de Disney.

Aunque nuestra reina no siempre luce canas, en algunos actos si pero en otros no, algo que han aclarado desde la revista Lecturas, dónde Carlos Fernández, Education Manager de la marca  Franck Povost España explica que su secreto son los baños de barro, «Una coloración natural que pierde su efecto con los lavados». Una técnica a la que, según los expertos, recurren muchas mujeres «como transición hasta conseguir una melena completamente blanca».