No desesperes, estas apps te ayudan a hacer tu declaración de la renta

Ya no tienes excusa para posponerla

Ana Más

El pasado martes arrancó la Campaña de la Renta 2022 con la presentación de declaraciones a través de Internet. A través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria los ciudadanos podemos ya consultar y descargar el borrador. Tendremos hasta el 30 de junio para hacerlo y, a su vez, confirmarlo o modificarlo. En el caso de que el resultado sea a ingresar y quieras domiciliar el importe tendrás hasta el día 27 de junio. Hoy te hablamos de algunas apps que pueden ayudarte a hacer tu declaración de la renta.

Y es que  para muchos este momento se convierte en un auténtico calvario, pero afortunadamente cómo apuntábamos al principio, existen varias aplicaciones móviles que pueden ayudarnos a quitarnos esta tediosa tarea de encima cuanto antes y de una manera sencilla.

Lo primero que debes saber es que la propia Agencia Tributaria pone a disposición de los ciudadanos tal y como explican desde el diario 20Minutos, «una aplicación para dispositivos móviles inteligentes (smartphones y tabletas) que ofrece la posibilidad de efectuar trámites ante la Agencia con o sin identificación de usuario de una forma sencilla y ágil». La tienes disponible de manera gratuíta en las plataformas oficiales de descarga para iOS y Android en los markets oficiales de Google, Apple y Huawei. Cuando la tengas descargada y te hayas registrado, debes acceder a ‘Renta’, ‘Renta 2022’ y hacer clic en ‘Tramitación de borrador / declaración’.


Más apps para presentar tu declaración de la renta

Una mujer mirando todos los documentos para hacer la declaración de la renta.
Getty

Otra aplicación secundada por la Agencia Tributaria es Cl@ve PIN, en ella te ayudan a obtener el PIN que necesitas para hacer gestiones fiscales como la presentación de tu declaración. Eso si para utilizarla tienes que estar registrado en el sistema Cl@ve.

Pero no es la única opción, te hablamos de otras como TaxScouts, una web en este caso de pago dónde te ofrecen diferentes tipos de packs como el Pack Renta, que tiene un coste de 69.90€, y al Pack Autónomos, que tiene un precio de 39.90€. Y es que precisamente ofrecen un servicio de asesoramiento y gestión de trámites para autónomos en el que realizan trámites como presentación de altas de autónomo en la Agencia Tributaria y Seguridad Social y declaraciones trimestrales y anuales de IVA, entre otros.

Entre las más populares sin duda se encuentra Taxdown, que tiene un servicio de suscripción Pro por 35 euros al año, además de «un servicio Live (45 euros/año), que incluye profesionales que van resolviendo al momento tus dudas mientras haces tu declaración, y el servicio Full (55 euros/año) en el que ellos se encargan de hacer todas las gestiones por ti», tal y como explican desde 20Minutos.

Además tienen un simulador de la renta gratuíto en el que calculan el resultado de tu declaración, incluyendo todas las deducciones, en quince minutos, aunque no incluye la presentación de tu declaración.

Declarando es una asesoría fiscal online detrás de la cual hay un grupo de expertos y que también cuenta con diferentes planes desde 70 euros am mes. Una herramienta con la que además de presentar tu declaración puedes generar tus facturas y registrar tus gastos.

Desde computerhoy.com se refieren a otra función de esta app, «Otra de las grandes funciones que ya se ha comentado con respecto a otra app es que con el móvil puedes ir sacando fotos a los diferentes tickets y, de este modo, se va deduciendo el IVA de los gastos»

 

 

MÁS SOBRE: