Loading ...

Así es el hipnoparto con el que Cristina Pedroche se está preparando para ser mamá

La presentadora disfruta de uno de sus momentos más especiales

Teresa Moreno
Comparte:
Cristina Pedroche
Cristina Pedroche está viviendo uno de sus momentos personales más especiales. Desde que confirmó junto a su pareja Dabiz Muñoz que iban a ser padres, la presentadora no ha dudado en compartir con sus seguidores algunos instantes de cómo está viviendo el embarazo, tanto a nivel físico como a nivel emocional. Entre esas revelaciones, la colaboradora de Zapeando ha concedido recintemente una entrevista a la revista Lecturas en la que desvela algunos detalles sobre el futuro parto. 

Desde esta cabecera, Cristina Pedroche ha confirmado que va a realizar un curso de hipnoparto con el objetivo de controlar los posibles dolores durante el nacimiento de su pequeña a través de un estado de relajación profunda. A rasgos generales, el hipnoparto responde a diferentes técnicas de relajación que ayudan a gestionar el miedo y paliar los posibles dolores del nacimiento de la pequeña. 

Este método es especialmente popular en los países anglosajones, ya que en España no ha conseguido calar fuertemente. Personajes tan populares como Angelina Jolie, Miranda Kerr o Jessica Alba han recurrido a este tipo de técnicas de relajación en el momento de dar a luz. Algo a lo que ahora también se suma Cristina Pedroche. 

¿Qué es el hipnoparto? 

Según define el portal Mejor con Salud, el hipnoparto es un tipo de terapia que consiste en confrontar el propio parto con mayor consciencia y confianza, lo que ayudará a experimentar menos dolores y molestias durante el procedimiento.  

Se trata de un conjunto de técnicas de relajación que ayudan a la madre a estar tranquila en un momento tan importante como este. La escritora y especialista en este método Marie Morgan en su libro Hipnoterapia, la celebración de la vida demuestra que la anticipación al dolor siempre genera tensiones “psíquicas y musculares” como mecanismo de defensa del organismo, sin caer en la cuenta de que esta situación puede dificultar la dilatación del mismo generando un fuerte dolor.  

Getty

El hipnoparto se basa en tres patas clave: respiración profunda y controlada, pensamientos y palabras positivas y visualización guiada del momento. La idea es que la persona sea plenamente consciente de lo que está ocurriendo. Al estar más relajada, podrá controlar más fácilmente el dolor y las subidas y las bajadas de las hormonas con la liberación de endorfinas.   

Cristina Pedroche ultima todos los detalles 

La colaboradora de Zapeando también ha asegurado que, pese a encontrarse “más cansada de lo normal” y estar “somnolienta todo el rato”, está “muy feliz”con el embarazo

En dicho reportaje también ha desvelado algunas curiosidades del proceso, entre las que ha confesado que le cuesta ponerse los calcetines por la creciente tripa y que al hacer sentadillas en su rutina deportiva es consciente de dónde está colocada su pequeña.

Loading ...
  

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil