Juana Roig

Así es la hija del presidente de Mercadona, Juana Roig

Además de dirigir un potente sector de la empresa, está casada y tiene una hija

Raúl Vázquez Fernández

No cabe duda de que Juan Roig es uno de los empresarios de los que más se habla en España. No obstante, la hija del presidente de Mercadona, Juana Roig, tiene también mucho que decir en el negocio de su familia.

Gracias a una entrevista que ha concedido para el podcast Itning , hemos conocido un poco más sobre ella. Y es que la menor de las hijas de la cuarta fortuna de España dirige una de las ramas más potentes de la empresa.

Todo sobre Juana Roig y lo que piensa de Mercadona

Dada la magnitud de su puesto (además de formar parte del Consejo de Administración junto a su madre y sus hermanas) se le ha preguntado por la posibilidad de ser la sucesora al frente de la empresa:


«Cuando llegue ese momento, que esperemos que quede mucho, veremos. Mercadona es un desafío muy grande. No lo sé. Yo creo que tiene más sentido que sea un ejecutivo que alguien de la familia».

«Las acciones se heredan, pero el puesto no. Ya veríamos la persona que en su momento esté mas preparada, pero ahora no estamos ahí. Día a día”, continuó diciendo. Por supuesto, con esas palabras hace alusión a una frase muy similar que pronunció su padre: «El patrimonio se hereda, pero la dirección y el puesto de trabajo no».

«Mercadona no se vendería por nada porque para el presidente es como su quinta hija», afirma. Además, «es ser hija de mis padres». «Ser la hija del jefe es un palo, tiene su parte buena y su parte mala. Tienes la etiqueta, lo sabes y lo asumes. Nadie te ve a ti. Yo sé que todo lo que he hecho en Mercadona Online lo he hecho sobre todo porque tengo este apellido»

En cuanto a su vida personal, se casó en 2013 con el empresario Álvaro Otero, con el que tiene una hija de seis años. Es una gran fan del fútbol, concretamente del Villarreal, ya que es el equipo de su tierra y propiedad de su tío, Fernando Roig.

MÁS SOBRE: