Luna Lozano

Así es Luna Lozano, la hija de Carlos Lozano y Mónica Hoyos: sí a la política y no a la fama

A sus 19 años, no entra en sus planes estar bajo el foco mediático como sus padres

Raúl Vázquez Fernández

A pesar de tener unos padres acostumbrados a salir en televisión, ella no quiere eso. Luna Lozano, hija de Carlos Lozano y Mónica Hoyos, ha escogido el camino de la política en vez de seguir el que trazaron sus padres.

A sus 19 años, llea una progresión más que considerable en el mundo en el que quiere trabajar. Así lo afirmó recientemente para ABC: «A mis padres les gusta hablar en televisión, a mí en un atril». Actualmente, estudia Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Universidad de Bath, una de las 10 mejores de Reino Unido.

Eso sí, en sus redes sociales ya tiene un buen número de seguidores. En concreto, son más de 53 mil personas las que siguen sus publicaciones en Instagram de viajes a este y al otro lado del charco.


La complicidad de Mónica con su hija Luna Lozano

Y algo que también se puede comprobar de primera mano en la citada red social es la complicidad que tienen madre e hija. Sin ir más lejos, a comienzos del verano de este 2023, Luna Lozano protagonizó un artículo en ABC en el que se destacaba su incursión en la política.

A raíz de ello, su madre no quiso perder la oportunidad de dedicarle unas bonitas palabras:

«Me detengo un momento para que compartamos una reflexión… En este momento, de este nuestro mundo, donde todos son influencers a veces de ya no se sabe que… o artistas… y dicen serlo sin haber hecho nada para merecerlo… o eso opino yo… En el mundo ya hay más gente que quiere ser artista que cualquier otra profesión… en fin…»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Monica Hoyos (@monicahoyoss)

«Para mi, es un orgullo que Luna Lozano tenga criterio propio, le de luz a tantos años de estudio donde el equipo de mamá e hija sacaron todo adelante… Pero sobre todo ella, que pudiendo haber elegido lo fácil, eligió lo difícil, lo de pensar para mejorar este mundo en el que vivimos, al que le exigimos tanto, pero tan poco le otorgamos…»

Ella que siendo hija de artistas y teniéndolo más fácil que nadie, decidió pensar con voz propia. Brava, Luna», sentencia Mónica Hoyos.