Cuentos Chinos

Así ha sido el debut de Jorge Javier Vázquez en su programa, ‘Cuentos Chinos’

Este nuevo formato de entretenimiento se ha estrenado este lunes en Telecinco y la audiencia ha dictado sentencia

Nuria Miguelez

Tras cuatro meses apartado del foco mediático, Jorge Javier Vázquez ha vuelto. Este lunes se estrenó en Telecinco Cuentos Chinos, un nuevo programa de entrevistas con múltiples secciones que busca competir con El hormiguero de Pablo Motos.

Al igual que el programa de entretenimiento de Antena 3, en cada episodio se contará con una celebridad que será entrevistada. Además, el formato incluye varias secciones y juegos a los que los invitados tendrán que enfrentarse. Estas serán capitaneadas por un majestuoso elenco de colaboradores compuesto por Susi Caramelo, Anabel Alonso, Celia Villalobos, Josep Ferré y Germán González, entre otros.

Cuentos Chinos con el catalán como presentador se emitirá de lunes a jueves coincidiendo con El Hormiguero. En su primer debut, el invitado estrella ha sido el propio Jorge Javier que ha dado explicaciones del porqué de su baja médica y su abrupta marcha de la televisión.


Tras el anhelado estreno que ha supuesto el regreso del presentador a Mediaset, los espectadores han dictado su sentencia: fallos y aciertos, pero Jorge Javier sigue siendo un ‘animal televisivo’.

El veredicto final de ‘Cuentos Chinos’

El veredicto es unánime. Muchos han comentado lo que se ha echado en falta al excomunicador de Sálvame y su gran personalidad en la pantalla. La mayoría coincide en que el catalán ha nacido para el entretenimiento. Otro de los elementos que más ha llamado la atención en el estreno ha sido el nuevo plató con una puesta en escena única.

Pero no todo han sido buenas críticas. El debut de Cuentos Chinos también ha levantado ciertas quejas por parte de los espectadores, que no entendían el caos y la excesiva cantidad de secciones en el programa.

De este modo, lo más comentado fue el desorden con el que se ha desarrollado el primer programa y el no haber dado un mayor peso a las entrevistas como ocurre en El Hormiguero.