Logo Twitter

Así puedes cambiar el logo de Twitter en tu móvil para recuperar el clásico pájaro

Este es el fácil truco para volver a tener el icono azul del pajarito

Nuria Miguelez

El magnate de la tecnología, Elon Musk, sorprende al mundo una vez más con un cambio radical en su red social. Tras adquirir Twitter y llevar unos meses haciendo grandes alteraciones en la plataforma, ha revelado la transformación completa de la aplicación, que ahora se llamarán simplemente ‘X’.

Este nuevo logotipo no ha gustado nada a los usuarios, acostumbrados al icónico pajarito azul que ha formado parte de la plataforma desde su lanzamiento en 2006. El cambio de diseño de Twitter ha provocado una gigantesca ola de comentarios y memes que reflejaban la nostalgia por lo que solía ser. Varios diseñadores consideran que esta transformación fue un error, ya que la aplicación había logrado tener un logo fácilmente reconocible, sin necesidad de texto explicativo.

El nuevo logo ‘X’, ha sido criticado por su aspecto rígido y poco amigable. Y lo que es peor, el nombre se puede llegar a asociar con contenido para adultos.

Volver al icono del pájaro azul de Twitter en tu móvil

Para todos los que deseamos tener de vuelta el pájaro azul como icono de la aplicación de Twitter, hay un sencillo truco que podemos seguir. Tanto en dispositivos iOS como Android, existe una aplicación llamada ‘X Icon Changer‘ disponible en ambos sistemas operativos que permite recuperar el antiguo logotipo. Aquí os dejamos una serie de pasos a seguir una vez hayas instalado la aplicación en tu dispositivo:

  1. Ingresa a la aplicación X Icon Changer.
  2. Selecciona la aplicación de Twitter en el menú de la herramienta.
  3. Descarga la imagen del antiguo pájaro azul de Twitter desde Google o carga la imagen desde la opción disponible en la aplicación.

También tienes la opción de elegir otros iconos integrados o personalizar uno propio si lo deseas. Incluso, puedes editar el nombre de la aplicación añadiendo la palabra «Twitter«.

Existe otro truco que evita tener que descargarte una aplicación, pero en este caso está solo disponible para Apple.

@laytolaay Tutorial de como cambiar el logo a Twitter✌ ##twitter##elonmusk##logotwitter ♬ sonido original – LayTolay

Muchos usuarios han utilizado plataformas como TikTok para enseñar tutoriales de todas las formas que existen de poder cambiar el nuevo logotipo.

MÁS SOBRE: