El Gran Prix

La audiencia dicta sentencia: El ‘Gran Prix’ arrasa en su regreso a TVE

El mítico concurso volvía tras 18 años y logró reunir frente al televisor a más de 2 millones de espectadores

Nuria Miguelez

El Grand Prix regresa a petición popular. Uno de los formatos más memorables en la historia de la televisión ha vuelto a TVE, este lunes con Ramón García nuevamente como maestro de ceremonias. Cada verano se producían numerosas peticiones de los espectadores para su emisión.

El mítico concurso ha regresado con todo su espíritu intacto y sus míticas pruebas, como los troncos locos, la patata caliente o los bolos. Sin embargo, se ha realizado un importante cambio debido a la nueva ley de protección animal, que ha prohibido la participación de la emblemática vaquilla. Para mantener una de las señas de identidad del programa de alguna manera, la productora y la cadena han ideado una alternativa ingeniosa. En lugar de la vaquilla, un participante disfrazado al estilo de las mascotas de la NBA americana se encargará de molestar a los jugadores cuando los alcaldes decidan utilizar un comodín.

A parte de esta renovada ‘vaquilla’, el programa contará con otras novedades como una rampa que se utilizará en dos alturas para jugar a La Guardería y Escala como Puedas, dos gymkanas en las que estará presente el Dinosaurio Niko; una plataforma giratoria para Alicia en el País de las Caidillas; Los Ki-monos, una gymkana aérea encima de la piscina; ventiladores gigantes en el Perrito Piloto y, por último, si alguien echa de menos Las Manos… volverán en forma de pingüinos. Junto a Ramón García, El Grand Prix cuenta en esta nueva edición con dos copresentadoras: la streamer Cristinini, que será la encargada de retransmitir cada prueba mientras que la actriz Michelle Calvó  será la ‘Embajadora de los Pueblos’ y estará con los alcaldes y padrinos.


La vuelta de ‘El Grand Prix’ arrasa en TV

El primer programa han contado con dos padrinos de lujo: Miguel Ángel Muñoz y Lolita. En su vuelta a la televisión el concurso ha sido todo un éxito. El Gran Prix ha arrasado en La 1 con un desorbitado 26,1 % de cuota de pantalla. El mítico concurso ha reunido más de 2,5 millones de espectadores en su regreso.

Tras ser tendencia durante todo el día, el hashtag de #GrandPrixTVE se convertía en primer trending topic. Miles de comentarios positivos de los espectadores han llenado las redes sociales. Aunque las expectativas de su vuelta estaban muy altas el programa no ha decepcionado en absoluto.

El público general ha aplaudido a TVE por recuperar un formato tan mítico como El Grand Prix.