Un sujeto reposta su coche a precios muy altos.

Una autoescuela revela lo que hay que hacer antes de echar gasolina: un gesto que pocos conocen

Los usuarios no han tardado en reaccionar

Ana Más

La autoescuela Mikel es muy popular en TikTok, la red social donde precisamente ha subido un vídeo en el que explica los pasos que hay que dar antes de echar gasolina, provocando con ello multitud de reacciones por parte de usuarios que no cumplen precisamente las indicaciones.

El vídeo lo protagoniza un profesor que aparece junto a su alumno Óscar, dentro del coche antes de repostar «¿Qué tenemos que hacer antes de echar gasolina?», le pregunta, y él mismo responde: «Apagamos el motor, apagamos el móvil, apaga el intermitente, asegúrate de que están las luces apagadas«. Y añade, «Y que está la radio apagada. Apagamos todo, todo lo que pueda echar una onda electromagnética fuera. Voy a apagar la cámara también».

El vídeo ha suscitado un montón de comentarios sobre todo porque muy pocos hacen lo que aconseja el profesor, sobre todo en lo que se refiere al móvil.


Las reacciones al vídeo de la autoescuela

@autoescuelamikel¿QUÉ HAY QUE HACER ANTES DE ECHAR GASOLINA? #examendecoche #examendelcoche #examendeconducir #examendeconducirbilbao #bilbao #autoescuela #bilbao #bilbo #licenciadeconducir #barakaldo #conducir♬ sonido original – Autoescuelas Mikel

Las reacciones de otros usuarios no se han hecho esperar, desde aquellos que utilizan el sentido del humor para explicar que les parece exagerado, con comentarios como este: «Poco más y tienes que desconectar la batería del coche», a aquellos que reconocen que ya nadie apaga el móvil mientras echa gasolina, «el móvil no lo apaga nadie y de hecho lo único que te dicen los dependientes es que no estés hablando por teléfono mientras tanto pero solo eso».

Y respecto al uso del móvil también hay quién se ha fijado en que son muchos los clientes que pagan con el móvil y han hecho comentarios como los siguientes,  «Apagar el móvil pero luego las tarjetas de la estación y los pagos se hacen con el móvil JAJAJAJA» o «¿Y en las low cost que tienen el cajero para la tarjeta al lado? ¿qué van, por código morse?», o este otro «antiguamente los móviles de antes emitían ondas que si podían interferir pero los de hoy en día si encima puedes pagar con el móvil es absurdo pensar».