La receta del batido de Arguiñano y otras mezclas que ayudan a adelgazar

Es una manera sencilla además de tomar fruta

Ana Más

Sabes de sobra la importancia de incluir fruta en tu dieta, los expertos hablan incluso de cinco piezas al día. Si sólo leerlo se te hace cuesta arriba, lo que vamos a contarte te interesa. Un batido de frutas sencillo de hacer, que te ayudará a adelgazar y cuya receta además lleva el sello Arguiñano, que cada día nos propone recetas saludables y fáciles a través de Cocina Abierta, su programa de televisión.

La receta ya se ha convertido en viral por sus cualidades además de para adelgazar, para evitar pérdidas de memoria. Para elaborarlo necesitamos dos manzanas, dos kiwis, un plátano, el zumo de un limón, 700 ml de agua, dos hojas de menta y una cucharada sopera de miel. Unos ingredientes que lo hacen rico en vitamina C y E además de en calcio y potasio. Los carbohidratos del plátano nos aportan energía inmediata y la menta y el limón lo hacen digestivo.

Para hacerlo debemos poner en un vaso batidor todas las frutas peladas y troceadas con el zumo de limón y la miel. Después añadir el agua y las hojas de menta y triturar. Así de sencillo. Solo queda servirlo bien frío. Pero la de Arguiñano no es la única opción.


Otros batidos además del de Arguiñano que ayudan a adelgazar

Getty

Desde clara.es hablan de algunas pautas a la hora de elaborar este tipo de batidos. La primera escoger frutas y verduras de temporada, además de no pelarlas para que tengan más fibra, poner más verdura que fruta para reducir el contenido en azúcar, utilizar mejor batidora que licuadora, añadir semillas o frutos secos y conservarlos en la nevera añadiendo unas gotas de limón.

El de piña y apio,  es ideal para reducir abdomen y quemar grasas gracias a que la piña es rica en bromelina, una enzima que facilita la digestión. Además de ser depurativa y antiinflamatoria. Lo ideal explican desde sevilla.abc.es «es tomarlo durante unos 2o días, con el estómago vacío. Así que puedes probar a hacerlo antes del desayuno».

Necesitas tres rodajas de piña, un tallo de apio, dos tazas de agua y el zumo de medio limón. Pela y trocea la piña y el apio, bate los trozos con batidora junto con el agua y el zumo hasta obtener una mezcla suave y ya solo queda disfrutar de él.

Desde Clara dan algunas opciones más de batidos fáciles y efectivos para adelgazar y eliminar líquidos:

  • Laxante: mango + frambuesas
  • Diurético: pepino + melón + piña + fresas
  • Detox: berros + pera + agua de coco
  • Saciante: plátano + melocotón + jengibre
  • Antiestreñimiento: manzana + moras + avena + semillas de lino + canela
  • Sin toxinas: espinacas + alcachofas + té verde + limón