Hace unos días Bertín Osborne compartía en sus redes sociales una alerta para que le ayudaran a buscar a Thor, su pastor alemán de dos años, que se había perdido en una zona entre Mairena del Alcor, la urbanización Torrepalma y Finca La Soledad, según explicaba. «Si alguien lo ha visto o tiene información sobre su paradero, hágamelo saber», pedía a sus seguidores.
A los pocos días compartía otro escrito en el que informaba que no había novedad sobre Thor, que seguía desaparecido, y ayer lunes publicaba un vídeo agradeciendo a su gente el interés, la ayuda y la preocupación. Pero la cosa no quedaba ahí y el cantante se explayaba contra una persona que le había criticado por un detalle de la foto de su perro, un collar supuestamente con puntas y por el que le acusaban de maltratar al perro y educarlo a base de dolor.
«Hay una señora o señorita que se dedica desde hace varios días a decirnos de todo porque el perro, en una foto que no recuerdo ni de cuándo era, salía, según ella, con un collar de pinchos con el que yo le hacía daño para educarlo», empezaba diciendo.
Ver esta publicación en Instagram
Y continua diciendo notablemente enfadado: «Le tengo que decir a esta, que debe de tener una tarita, que el collar de pinchos, no son pinchos, son eslabones que se juntan y no pinchan. Tiene unas puntas que siempre se llevan para afuera y mi perro siempre las lleva así, el único problema es que ese día se volverían para adentro, no sé por qué, pero así no van. Lo que pasa es que la ignorancia es muy atrevida».
Y añadía: «¿Por qué se llevan esos collares? Para que usted lo sepa, señora ignorante, lo primero, para que no se estropee el pelo, porque hay muchos veterinarios que dicen que las correas de cuero le estropean el pelo del cuello a los perros. Segundo, porque hace año y medio tenía a un mastín de la calle que entraba en casa y le mordía el cuello y se tiraba al cuello de los perros míos. Por eso le puse esos collares, para que si entraba ese bicho no se los cargara».
Y terminaba su publicación contundentemente. «Eso se lo tengo que explicar a una ignorante como usted. Para que sepa, a ver si aprende, a no decir estupideces y búsquese una vida», escribía. A pesar de que horas más tarde eliminaba todo el texto íntegro, a algunos usuarios les dio tiempo a verlo.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.