Bertín Osborne, muy emocionado durante la entrevista con Ana Obregón.

Telecinco prescinde de Bertín Osborne: el cantante y presentador ya no tiene contrato con la cadena

El nuevo programa de Joaquín en Antena 3 ha podido acelerar el fin de Mi casa es la tuya

Noelia Bertol

Hace unos días Bertín Osborne sorprendía a todos con su nueva imagen, y es que el artista ha protagonizado la portada de la revista ¡Hola! mostrando su gran cambio físico. El también presentador está más tonificado y a sus 68 años goza de una salud física que ya la quisieran muchos a sus cuarenta.

Y no es el único terreno en el que Bertín Osborne puede presumir, y es que en los últimos años en el terreno laboral ha acogido numerosos proyectos relacionados estrechamente con la televisión. Tras el éxito de formatos como Mi casa es la tuya al cantante le han llovido ofertas para otros espacios en cadenas autonómicas como Telemadrid o Canal Sur, donde presenta El show de Bertín. 


A Osborne no le faltan los proyectos, y eso que según las últimas informaciones relacionadas con la continuidad en Mediaset del presentador no son muy esperanzadoras. Según compartía la revista Semana, Bertín Osborne ha dejado de estar entre los planes de Telecinco. La cadena habría prescindido de él tras varios años al frente de Mi casa es la tuya, cuya audiencia ha mermado en los últimos tiempos hasta situarse por debajo del 10% de share, algo que de seguro ha sido clave para tomar esta decisión.

«Actualmente no mantiene relación contractual alguna con Mediaset«, expresaba una fuente de la cadena a la revista, lo que nos dice que su salida de Telecinco ha sido silenciosa y desapercibida. La última vez que le vimos en pantalla de la mano de este formato fue el pasado abril, cuando se emitió su encuentro con Alberto Núñez Feijóo.

La realidad es que llevaban tiempo trabajando intermitentemente, el programa se había convertido en un comodín para la cadena. Trabajaban cuando se requería, pero no existía ya una continuidad como el 2017 cuando hacían 36 programas de corrido«, añadía la fuente sobre esta decisión de Mediaset.

Joaquín, un rival potente para Bertín Osborne en Antena 3

 

No pasa desapercibido el hecho de que esta noticia se de a conocer cuando en la competencia Joaquín arrasa en audiencias al frente de Joaquín, el novato, un formato de encuentros y entrevistas similares a los de Mi casa es la tuya con un perfil, igual que Bertín, más ligado al entretenimiento que a lo periodístico.

MÁS SOBRE: