Blanca Paloma, Karmento, Vicco y José Otero los cuatro artistas que se suman a la final del Benidorm Fest 2023

Blanca Paloma, Karmento, Vicco y José Otero se suman a la final del Benidorm Fest 2023

¿Quién será el artista que le tome el relevo a Chanel en Eurovisión?

Carmen Álvarez

¡Qué nervios! Ya conocemos quiénes serán los 8 finalistas que el próximo  sábado, 4 de febrero, lucharán por conquistar, nuevamente, al público, jurado demoscópico y el profesional para que solo uno se convierta en el ganador del Benidorm Fest 2023 y sea el próximo representante de nuestro país en Eurovisión.

Eaea de Blanca Paloma, Quiero y duelo de KarmentoInviernos en Marte de José Otero y Nochentera de Viccoson las apuestas que se suman a la final junto a los artistas que fueron elegido en la primera semifinal: Agoney y su Quiero Arder, Megara con Arcadia, Alice Wonder con su tema Yo Quisiera y por último, Fusa Nocta con Mi FamiliaEstos harán lo posible por conquistar al público y el día 4 podremos descubrir quien será el intérprete que le tome el relevo a Chanel en Manchester.

La noche estuvo cargada de emociones y arrancó con la brillante actuación de Miguel Poveda y su versión del conocido éxito de Mocedades, Eres tú.


Las actuaciones de la segunda semifinal del Benidorm Fest

El primer concursante que se encargó de inaugurar la velada fue Famous. El ganador de Operación Triunfo 2018 se subió al escenario para interpretar su tema La Lola, una brillante actuación durante la que no pudimos parar de bailar mientras lo escuchábamos.

 

El segundo fue, José Otero que contó sobre el escenario con una plataforma giratoria en la que interpretaba su tema Inviernos en MarteUna balada tremendamente romántica y que narraba la historia de amor de sus padres.

 

 

Quiero y duelo de Karmento se convirtió en uno de los temas que se conviertieron en los finalistas de esta segunda semifinal, a pesar que el público no estuvo muy conforme con la decisión. Pero, su puesta en escena con ese homenaje a su tierra fue espectacular. ¡Mira!

 

Rakky Ripper apareció con una entrada triunfal en el escenario a golpe de flashes y una combinación de diferentes luces con el que brilló con su tema, Tracción.

 

La concursante que repitió por segunda vez en el Benidorm Fest fue Blanca Paloma. El tema que presentó en esta ocasión fue EaeaSobre el escenario predominó el color rojo.

 

Tras esta actuación, llegó E’FEMME con su tema Uff!. Una apuesta con la que su ritmo y las coreografías sorprendieron mucho al público, pero no logran llegar a la gran final.

 

Siderland, la banda masculina, optó por un tema en catalán llamado Que esclati tot con el que su puesta en escena no dejó indiferente a nadie.

 

El penúltimo en salir al escenario fue Alfred García, que hace 5 años pasó por la misma situación al querer presentarse a Eurovisión con Amaia Romero. Esta vez llegó con su nuevo tema, Desde que tú estás. 

 

La última concursante la noche, no podía ser otra, que Vicco con su tema Nochentera con el que logró montarse una discoteca sobre el escenario y poner a todos los espectadores a bailar.

Las votaciones

Los concursantes de esta segunda semifinal del Benidorm Fest menos votados fueron: E’Femme con 17 puntos, Rakky Ripper que sumaba un total de 24 puntos y Famous que se llevó 46 puntos.

La favorita del jurado y del televoto fue Blanca Paloma, mientras que el voto demoscópico otorgó la máxima puntuación a Vicco. 

Por lo tanto, los concursantes que podremos ver este próximo sábado en la gran final son: Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta, Megara, Blanca Paloma, Vicco, Karmento o José Otero.

¿Cuál de todos es vuestro favorito?