La votaciones del jurado en la segunda semifinal del Benidorm Fest 2023

El público abuchea al jurado de la segunda semifinal del Benidorm Fest 2023 tras dar a conocer las votaciones

El motivo fue por los puntos que otorgaron a una de las artistas

Carmen Álvarez

El año pasado muchos eurofans se llevaron una gran decepción con los votos del jurado profesional para que Chanel fuese la que representase a España en Eurovisión. Recordemos que en la primera edición las dos artistas favoritas del público eran Tanxugueiras y Rigoberta Bandini. Y este pasado jueves ha vuelto a pasar lo mismo con la segunda edición del Benidorm Fest 2023.

En la primera semifinal celebrada este pasado martes, el público aplaudió los votos del jurado al ser exactamente los mismos que los de ellos, pero no ocurrió lo mismo con los del jurado demoscópico. Pese a ello, la segunda semifinal ha vuelto a generar mucha polémica tras la puntuación que ha recibido una de las artistas.

El jurado nacional de esta segunda semifinal estaba formado por Nina, Irene Valiente y José Santana. El jurado internacional lo componían: Christer Björkman, Tali Eshkoli, Nicola Caligiore, Katrina Leskanich y William Lee Adams. La polémica se generó cuando estos dieron las puntuaciones finales.


Los concursantes de esta segunda semifinal del Benidorm Fest menos votados fueron: E’Femme con 17 puntos, Rakky Ripper que sumaba un total de 24 puntos y Famous que se llevó 46 puntos.

Abucheos por parte del público en la segunda semifinal del Benidorm Fest 2023

El momento más tenso de la noche se vivió cuando Nina informaba al público que Karmento tan solo se llevaba 47 puntos del jurado profesional. A partir de ahí, todo el mundo que se encontraba en el estadio lanzaba abucheos hacia el jurado, porque según su criterio está candidata tendría que haber sumado muchos más puntos.

Estos abucheos no impidieron que la Nina continuase dando las votaciones por parte del jurado profesional de esta segunda semifinal del Benidorm Fest 2023. Los puntos quedaron repartido de la siguiente manera: Siderland (48 puntos), Alfred (52 puntos), José Otero (63 puntos), Vicco (67 puntos) y Blanca Paloma (92 puntos).

Las reacciones en las redes

 

 

 

La ola de abucheos que recibió el jurado por parte del público fueron muy comentadas en las redes sociales. Y es que el simple hecho de que Karmento recibiese esa puntuación por parte de ellos la llevó directa a la gran final del próximo sábado.