Blanca Romero

Blanca Romero y su ‘obligada’ participación en MasterChef Celebrity

La modelo y actriz regresaba a la pequeña pantalla con su participación en el concurso

Noelia Bertol

Hace apenas unas semanas finalizaba la edición más reciente de MasterChef Celebrity, la cual terminó con la victoria de Laura Londoño. Otra de las grandes protagonistas fue Blanca Romero, que tras un gran recorrido en el concurso se quedó a las puertas de la final, convirtiéndose en la 12ª expulsada de la edición.

Su participación en el concurso de cocina ha sido muy aclamada, y es que Blanca Romero llevaba varios años alejada del foco público y de cualquier trabajo relacionado con la interpretación. En este tiempo la actriz se ha dedicado a la crianza de su hijo pequeño Martín ‘recluida’ en su Asturias natal.

«Tuve que criar sola a mi hijo. Mis padres no me podían ayudar tanto como con Lucía y no me quedaba energía para rodar«, expresaba esta en un encuentro con El País. Es esta la razón por la que optó por dejar a un lado su faceta profesional y dedicarse por entero a ser madre, una decisión que reconoce haber podido tomar desde una posición de privilegio.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blanca Romero (@blancaromeroe)

Blanca Romero y su vuelta ‘obligada’ al trabajo

Ahora, cuando su hijo ya tiene 11 años de edad, Blanca Romero ha vuelto a trabajar, como reconoce, por una situación ‘obligada’. «Aunque a veces he sido mercenaria. Vendí ropa que no me gustaba y defendí guiones que me parecían una gilipollez. Ahora la vida me obligó a trabajar de nuevo. Si no, jamás habría ido a MasterChef«, expresaba la también modelo.

Y eso no es todo. La actriz también ha acogido nuevos proyectos de interpretación, como es La abadesa, una película de Antonio Chavarrías que se estrena el próximo 2024 y en la que es compañera de reparto de rostros como Carlos Cuevas, Joaquín Notario o Anaël Snoek, entre otros.

Su visión de la vida, eso sí, ha cambiado mucho. «Ahora me da igual ir con tres tallas más por la calle, que me vean guapa o fea. No soy menos feliz por eso. Antes no hubiese permitido que la mitad de mis primeros planos en MasterChef, en los que se me ve feísima, hubieran salido a la luz«, confesaba en la misma entrevista. «De modelo hubiera puesto el grito en el cielo«, subrayaba. Quizá ha sido esta versión tan natural y cercana lo que la ha hecho conectar tanto con la audiencia, pues su paso por el programa ha sido muy aplaudido por los espectadores.