Leiva llegó a La Revuelta con su guitarra, recuerdos y nuevos proyectos que mostrar, pero se marchó dejando algo más que música. Un detalle casi imperceptible en su despedida, captado por las cámaras de RTVE, ha sido suficiente para generar reacciones tanto dentro como fuera de plató.
El músico madrileño fue uno de los invitados del programa de David Broncano durante la noche del lunes 2 de febrero, en una visita marcada por novedades, confidencias y un final polémico. Durante su intervención, el artista habló de Hasta que me quede sin voz, el documental que repasa una etapa clave en su trayectoria y que está nominado a los premios Goya 2026.
También compartió recuerdos de sus inicios y reflexionó sobre el punto vital y creativo en el que se encuentra actualmente, asegurando que atraviesa una etapa de mayor calma artística, algo que, según dejó entrever, se refleja en la nueva música que está haciendo.
Ver esta publicación en Instagram
La entrevista con Broncano sirvió para recordar las intervenciones vocales que tiene que realizarse el cantante debido a la lesión que tiene en la cuerda vocal. «Antes de cada gira me opero. Me da un poco de energía eso que me inyectan en mis cuerdas vocales para poder hacer la gira pero eso se va reabsorbiendo poco a poco», explicaba Leiva.
Además, confesaba el exmiembro de Pereza sentirse cómodo con el formato y agradecido de poder presentar su proyecto, antes de ofrecer un regalo para poder librarse de las típicas preguntas. «Una cosa, esto es una gilipollez y antes de irme quiero dártelo», le decía. Mientras, le daba una foto enmarcada del cantante desnudo junto a su madre. «¿No te hago las preguntas clásicas? Las sustituyes…», le preguntaba el presentador algo decepcionado.
Ver esta publicación en Instagram
Más allá de ese momento, el músico interpretó la canción homónima de su documental. Sin embargo, el momento que más ha llamado la atención en las redes sociales es cuando, al colocarse su guitarra antes de actuar, las cámaras captaron una pegatina con un mensaje explícito dirigido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En el mensaje ponía la frase «FUCK TRUMP», algo que no ha pasado desapercibido para la audiencia del programa. En X, algunos usuarios han aplaudido la naturalidad del músico al mostrar su posicionamiento en un momento de gran incertidumbre y alarmismo por lo que el estadounidense está realizando.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.