Blas Cantó

Blas Cantó se muestra crítico en redes sobre los retoques en imágenes: «Anoche no me podía dormir»

El murciano ha mostrado a sus fans algunas de sus fotos modificadas con inteligencia artificial

Nuria Miguelez

Blas Cantó dice basta. El intérprete de El príncipe nunca se ha cortado a la hora de decir lo que piensa. En numerosas ocasiones ha demostrado su habilidad para enfrentar comentarios negativos con gracia y determinación. En este caso, el murciano ha querido dirigirse a todas aquellas personas que alguna vez se han sentido acomplejadas por la ‘falsa perfección’.

Hace unos días, el talentoso artistas nos sorprendía con una noticia muy especial: su propia figura en 3D. Ahora, Blas ha lanzado un mensaje muy importante a todos sus seguidores sobre amarase a uno mismo y sentirse bien con tu cuerpo. «Quiérete mucho y mejora lo que no te haga sentir bien sobre tu cara o tu cuerpo, pero recuerda que nada será mejor que los ojos con los que te mira la gente que te ama.  Y no necesitas más«, ha escrito en una publicación en su perfil de Instagram. 

Toda esta reflexión proviene de un Blas Cantó trasnochador que quiso investigar sobre las consecuencias de los retoques en imágenes y la falsedad de las redes sociales. Pues es de sobra conocido que muchos adolescentes sufren con su físico cuando se enfrentan a la continua visión de ‘cuerpos y caras perfectas’. Incluso artistas de renombre se han llegado a quejar por el exceso de photoshop en las portadas o fotos de las revistas.


El Blas Cantó más real

El murciano ha utilizado su influencia en la plataforma para hablar sobre el uso negativo de la inteligencia artificial. Para demostrar su punto, él mismo ha modificado alguna de sus fotos para mostrar que lo que vemos en redes no siempre es real. «Anoche no me podía dormir y me puse a investigar cómo sería yo mediante inteligencia artificial. ¿Creéis que nos mejora? ¿Sabéis que este tipo de imágenes pueden crear dismorfia? «, ha comentado.

La publicación se ha llenado de comentarios de sus fans agradeciéndole sus sinceras palabras. «Pues me gusta más el real la verdad«, ha escrito Carlos Marco, excompañero de Auryn. «Gracias por esta reflexión hermosa, verdadera y necesaria… Me emociona cómo sientes, cómo cantas, cómo piensas, cómo escribes, cómo eres… Tan REAL. Me emociona que existas y que no hay inteligencia artificial capaz de superar lo que significa ser HUMANO», comentó una fan emocionada.