Blas Cantó representante de Eurovisión Ot 2023

Blas Cantó ya tiene favorito para Eurovisión 2024 (y no es español)

Ya se empiezan a conocer los nombres de los representantes de la próxima edición

Noelia Bertol

Se acerca la entrada en 2024 y, con ello, muchos países comienzan a preparar sus preselecciones para la próxima edición del Festival de Eurovisión. En España, el Benidorm Fest ya ha comenzado a definir su próxima entrega, siendo estos días previos a los Grammy Latinos cuando ha dado a conocer el nombre de los 16 artistas que presentarán sus propuestas para representar a nuestro país en el certamen europeo el próximo mayo.

En el resto de Europa algunos países ya han anunciado a sus representantes. Es el caso de Grecia, Bélgica, Chipre y Francia. Este último país, como España, no tiene que pasar por las fases de semifinales, por lo que actúa directamente en la final. El artista que representará a nuestro país vecino será Slimane, y su anuncio ha sido llamativo porque Francia no acostumbra a llevar a artistas reconocidos a Eurovisión.

Desde que Slimane ganara la versión francesa de La Voz en el año 2016 su carrera despuntó. Hasta ahora el cantante de ascendencia argelina ha publicado un EP y cuatro trabajos discográficos. Sus canciones son muy conocidas en el país e incluso más allá de sus fronteras. Es más, un exrepresentante español de Eurovisión se ha confesado muy fan de su talento, ¡y ya lo da por ganador!


Hablamos de Blas Cantó, quien al conocer la noticia no pudo evitar reaccionar: «Va a ganar. Es el mejor. ¡Vamoooooooos!»

Slimane, la fuerte apuesta de Francia para Eurovisión

El país galo ha puesto toda la carne en el asador con la apuesta de Slimane para el festival, que tendrá lugar en Malmö el próximo 11 de mayo. Francia no viene cosechando buenos resultados en Eurovisión desde hace años, a excepción del segundo puesto que obtuvo Barbara Pravi en el año 2021. Veremos si este logra darle la victoria a su país, algo que no ocurre desde 1977, cuando Marie Myriam se alzó ganadora con su L’oiseau et l’enfant. Habrá que esperar para descubrirlo.