Roberto Brasero anuncia la llegada de un fenómeno que dificultará los traslados en carretera en España

No lloverá apenas pero si tendremos más frío de lo normal

Ana Más

Roberto Brasero lleva años asomándose a nuestras casas para contarnos el tiempo y ahora lo hace para alertarnos sobre un fenómeno peligroso que llegará a nuestro país esta Navidad y al que debemos estar atentos especialmente si vamos a desplazarnos por carretera estas fiestas.

Y es que cómo explicaba, » antes de la Navidad tenemos la Nochebuena, y antes la Lotería, y antes, este mismo viernes o este fin de semana, tendremos las navideñas cenas de empresa. Pues bien, en todos estos eventos parece que nos acompañará un tiempo muy parecido cuyos ingredientes principales van a ser heladas, nieblas o sol», decía.

Todos ellos son los ingredientes del tiempo anticiclónico, un anticiclón que según ha explicado Brasero es algo diferente al de verano, por ejemplo se dan «buenas circunstancias para que se formen nieblas en muchas zonas y que puedan persistir en algunas; y otra son las heladas, que aparecerán en más zonas aprovechando los cielos despejados», ha explicado.


Brasero: «las lluvias no harán acto de presencia»

Driving on Freeway A81 in the rain

Sin embargo las lluvias no harán acto de presencia estos días de vacaciones, lo  mismo que la nieve, a la que también veremos poco. Y es que aunque todavía hay chubascos en Pirineos y en el Cantábrico Oriental, la previsión es que se retiren este viernes, haciéndolo de manera definitiva el sábado tras alguna llovizna por la mañana temprano en Cantabria o el País Vasco. Desde el sábado hasta el martes no caerá ni una gota, ha explicado.

Es decir, llega más frío del habitual y heladas pero además niebla, con la que debemos ser especialmente cuidadosos y ectremar las precauciones. Y es que esta es la que marca la diferencia cuando llega el anticiclón de invierno,«Con niebla tienes frío, tienes una humedad que se te mete en los huesos, solo ves el cielo gris a vece durante todo el día… Y si niebla, el día es de un azul intenso, con un sol que, aunque no caliente mucho, brilla allí en lo alto con alegría navideña».

MÁS SOBRE: