Enrique Bunbury, exvocalista de Héroes del Silencio

Bunbury afirma esto sobre una posible reunión de la banda que impulsó su carrera, Héroes del Silencio

El vocalista se pronuncia acerca de una de las peticiones que más recibe de sus fans

Nuria Miguelez

Hace 27 años, que una de las bandas de rock más queridas de nuestro país decidió separase. Enrique Bunbury, el destacado cantante de Héroes del Silencio, se comunicó con sus seguidores a través de su lista de correo habitual, conocida como «La Carta de eb». Durante esta interacción, abordó un tema recurrente entre sus fans, sobre una potencial reunión de la banda.

A pesar de que esta posibilidad se presenta como un asunto complicado, Bunbury no ha querido excluirla por completo. Sin embargo, ha subrayado que la toma de tal decisión no depende únicamente de él, sino que requiere del consenso de todos los miembros de la banda.

La conversación surgió cuando un fan le planteó la pregunta acerca de un reencuentro que podría asemejarse a una versión actualizada del Tour 2007, es decir, una serie de conciertos donde interpretarían sus éxitos más emblemáticos, como Entre dos Tierras o Maldito Duende. Esto implicaría una reunión con los seguidores originales y también con los nuevos fans que se han sumado a lo largo de los años.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Enrique Bunbury (@bunburyoficial)

La posibilidad de juntar de nuevo a Héroes del Silencio

Bunbury, en su respuesta, expresada con una mezcla de humor y seriedad sobre las incesantes preguntas en torno a una reunión de la banda, y cómo los periodistas insisten sobre este tema en las entrevistas promocionales de sus trabajos solista.

«Ciertamente, las preguntas sobre Héroes, cuándo vuelve y otra vez vuelta a lo mismo, pueden llegar a ser cansinas. Porque si fueran a volver, ¡qué sentido tendría que no hubiera dicho nada antes de que me preguntaran! ‘ay, menos mal que este periodista me lo pregunta justo ahora, porque se me había pasado decirlo. ¡Y también se les pasó anunciarlo al grupo y a los promotores! ¡Y yo, mientras, sacando un nuevo disco sin darme cuenta!'», confesaba el ex vocalista. Sin embargo, el artista no dudaba en matizar que» nunca he dicho nada negativo contra la obra ni los miembros del grupo. Y me han hecho algunas entrevistas desde que se separó la banda hace 27 años «.

MÁS SOBRE: