¿Tienes el pelo fino y sin volumen? Cambia la dirección de tu raya y verás qué diferencia

Además, hay otros gestos que pueden ayudarte

Ana Más

Si tienes el pelo muy fino probablemente estarás harta de dar vueltas y más vueltas buscando productos que le den más volumen. Aunque no todo está en utilizar productos voluminizadores del cabello. De hecho, uno de los mayores aliados en este sentido es el corte de pelo.

Si tienes poco pelo y fino debes evitar los cortes rectos y llevar la melena larga, pues el peso no jugará a tu favor, tal y como explican desde La Vanguardia. Mucho mejor decantarnos por una media melena e incluso pelo corto en capas bien estructuradas para darle cuerpo a tu cabello.

Y algo más que no tiene que ver con aplicar uno u otro producto y que, sin embargo, puede aportar volumen a tu cabello, es un gesto tan simple como cambiar la dirección de tu raya. Y es que como explican desde Mujer Hoy, «cuando llevamos siempre la raya en el mismo sitio, el pelo se acostumbra y queda como pegado a la cabeza». Pero esta no es la única razón.


Cómo influye la raya del pelo en el volumen de nuestra melena

Getty Images

Y es que aunque cambiarnos de lado la raya no va a afectar a la caída del cabello  si repercute en la densidad capilar de la zona ya que como explica la experta en cuidado capilar Miriam Quevedo en declaraciones a Vogue: «Al tener la raya siempre en el mismo lado, lo que sucede en el cuero cabelludo es que esa zona está siempre expuesta al envejecimiento ambiental. El microbioma se altera, entra mucha más contaminación dentro de los folículos, alterando el microambiente ideal del cuero cabelludo que mantiene un crecimiento sano y continuo, y un cuero cabelludo sano».

Además, cuenta que si cambiamos una vez a la semana nuestra raya de lado, conseguiremos bloquear los rayos UVA para «que no incidan siempre sobre la misma zona», además de que ningún área esté más expuesta que otra a factores externos como radicales libres, radiación solar, contaminación o el uso de herramientas de calor. Así que ya sabes, en lugar de hacerte la raya del pelo siempre en la misma posición, ve alternando y verás como tu melena adquiere más movimiento y cuerpo.

También hay otras cosas que puedes hacer para cuidar tu cabello y conseguir un volumen extra en el mismo, como evitar secártelo frotando. Mejor envuélvelo con una toalla turbante que absorba la humedad, evitarás que se rompa con la fricción y conseguirás más volumen. Si utilizas secador, procura no usar una temperatura alta y termina con aire frío, y sécatelo boca abajo, conseguirás más volumen en la raíz. Y si prefieres secártelo al aire libre una buena opción es hacerte un moño suelto en lo alto de la cabeza.

MÁS SOBRE: