Errores que cometes si tienes el pelo fino y quieres volumen

Evita estos hábitos que acentúan la 'delgadez' del cabello

Ana Pérez

Cuidar nuestro cabello es una tarea que nos lleva mucho tiempo, y más si tenemos el pelo fino. Con este tipo de melena es complicado dar con el corte adecuado y los productos de cuidado necesarios para sacarle el máximo partido posible.

Tienes el cabello fino si cuesta su movimiento cuando está largo, una fibra capilar extremadamente frágil y si es más propenso a su rotura. No es nada sencillo mantenerlo, y algunas malas prácticas pueden empeorar la situación.

Evita este tipo de errores de tu rutina de cuidado de pelo fino para que luzca como se merece.


Errores a evitar con el pelo fino

1. Productos demasiado nutritivos

No todos los productos son buenos para este tipo de cabello. Optar por fórmulas demasiado nutritivas puede hacer que el pelo pese mucho más, y por tanto, pierda volumen. Elige champús especiales para hidratar sin apelmazar y desenredantes que eliminen los nudos sin añadir ningún peso.

2. No lleves el cabello demasiado largo

Estas equivocada si crees que la longitud de tu pelo compensa la falta de volumen. Dar tijeretazo a tu melena hará que parezca más grueso, lo que aportará más cuerpo.

También puedes leer:

Cortes de pelo que favorecen si acabas de cumplir 50

Trucos para disimular el pelo sucio y estar ideal

¿Sientes que te duele el pelo? Te explicamos la razón

¿Has pasado la Covid 19 y se te cae el pelo? Hay solución

3. Alisar la melena

Aunque te encante alisarte el cabello, al tenerlo rizado y fino es mejor que lo dejes en su estado natural, pues los rizos aportar mucho movimiento y da la impresión de que la melena cuenta con mucho volumen. Un peinado liso, por el contrario, sólo hará que parezca más plano.

4. Abusar de los productos capilares

Al aplicar un producto en el cabello, es importante que no eches demasiado. Controla la cantidad, pues el pelo fino no admite el exceso de producto. Al aplicar demasiado acondicionador, el cabello quedará totalmente plano. Reduce a la mitad la cantidad recomendada en el envase en caso de que quieras mucho más estructura en tu melena.

5. Cuidado interno del pelo

No olvides adoptar una rutina capilar tanto interna como externa para cuidar tu cabello. Los complementos alimenticios actúan sobre el cabello desde el interior, aportando todos los nutrientes necesarios para que sea fuerte y sano.