Rocío Carrasco, Antonio David y Ortega Cano Telecinco

Cambios en Mediaset: 13 rostros habituales, vetados por la nueva dirección

La salida de Paolo Vasile de la dirección ha comenzado a propiciar una transformación en la corporación

Noelia Bertol

 

La noticia de la salida de Paolo Vasile de la dirección de Mediaset fue muy sonada, y es que llegaba en plena crisis por el descenso de audiencias en Telecinco. Los nuevos consejeros delegados de la empresa, Alessandro Salem y Massimo Musolino, han comenzado a trabajar en la reestructuración de los cimientos de las diferentes cadenas, propiciando notables cambios en la principal de ellas, Telecinco.

Así, este fin de semana se daba a conocer una de las decisiones más drásticas llevadas a cabo por Mediaset en años, pues afectará no solo a los contenidos de Telecinco, sino también a numerosos rostros que estamos acostumbrados a ver en ella.


Desde Egos informan en exclusiva de manos de una fuente de la cadena que se «han puesto varios carteles en la redacción con varios nombres de gente que está vetada y que no podemos ni hablar de ellos, y tampoco pueden salir en los vídeos«.

Los 13 rostros famosos vetados de Mediaset

En lo que parece un intento por renovar sus contenidos y recuperar las audiencias perdidas en los últimos años, la corporación televisiva habría vetado a 13 nombres recurrentes en la cadena, cuyas tramas ya no podrían formar parte de los contenidos de sus diferentes programas.

Estos nombres son los siguientes:  Rocío Carrasco, Fidel Albiac, Antonio David Flores, Rocío Flores, Kiko Rivera, Olga Moreno, Marta Riesco, Gloria Camila, José Fernando, José Ortega Cano, Rosa Benito, Rosario Mohedano y Bárbara Rey. 

Kiko Rivera es cancelado en "Secret Story"
Kiko Rivera | Getty

Es un hecho que ha habido un antes y un después con la salida de Vasile y la nueva dirección opta por cerrar la etapa de este con notables cambios, y uno de ellos es dejar fuera a todos estos rostros que sin duda han monopolizado los contenidos de la cadena en los últimos años.

La mayoría de los nombres que quedan fuera están relacionados con Rocío Carrasco y todo el huracán que provocó su docuserie en Telecinco. La propia protagonista ha sido vetada, pero también su pareja, Fidel Albiac, su ex Antonio David, la exmujer y nueva pareja de este, Olga Moreno y Marta Riesto, su hija Rocío Flores, o sus hermanos Gloria Camila y José Fernando.

Los dos rostros más desvinculados de este caso y que también han sido vetados por Mediaset son Kiko Rivera y Bárbara Rey. La decisión de incluir a esta última quizá esté impulsada por su última entrevista con Risto Mejide en Viajando con Chester, que a pesar de haber dado importantes datos a Cuatro, no es suficiente para considerarla entre sus diferentes contenidos.

MÁS SOBRE: